MOP y CODELCO firman un protocolo para enfrentar el desabastecimiento de agua en la comuna de Diego de Almagro

47
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
47

Temas

  • La Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende celebró la firma de este acuerdo "porque llevamos mucho tiempo trabajando para que este protocolo de colaboración sea una realidad, ya que es un derecho humano esencial el contar con este vital elemento".

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Presidente Ejecutivo Codelco, Nelson Pizarro, firmaron un protocolo entre el MOP y CODELCO, para enfrentar el desabastecimiento de Agua Potable de la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, y que afecta a unas 10 mil personas.

El Ministro Undurraga señaló que este convenio se enmarca en las tareas del Gobierno y del MOP en torno a que nadie en Chile esté sin agua potable.

"Estamos iniciando una situación más global en la Región de Atacama y para eso estamos trabajando en una mesa para buscar las mejores soluciones al problema del agua en Atacama", sostuvo Undurraga.

Para el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien asumió hoy en el cargo siendo este su primer acto oficial, la minería de hoy debe desarrollar su trabajo viendo y conociendo el impacto que esto produce en las comunidades.

"El éxito o fracaso de un proyecto minero esta en buena medida marcado por su nivel de interacción con las comunidades. Por eso nos complace poder entregar estos 21 litros por segundo de agua a la comunidad de Chañaral".

A la ceremonia también asistió la Presidenta del Senado, Isabel Allende, quien señaló que esto es una acto de reparación necesario que en parte mitiga una tremenda escases hídrica que ha afectado a la Región de Atacama, particularmente en la provincia de Chañaral.

La Senadora por la Región de Atacama, Isabel Allende celebró la firma de este acuerdo "porque llevamos mucho tiempo trabajando para que este protocolo de colaboración sea una realidad, ya que es un derecho humano esencial el contar con este vital elemento".

La firma del protocolo se realizó en las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, lugar hasta donde llegó también el alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, parlamentarios y ejecutivos de Codelco.

Comentarios