Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
AECID
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Red Control
CAF
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Botín
AMPHOS 21
Hach
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
Hidroconta
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Baseform
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Vector Energy
Amiblu
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
ACCIONA
ONGAWA
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
TEDAGUA
TecnoConverting
Molecor
SCRATS
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
TRANSWATER
LACROIX
IAPsolutions
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Likitech

Se encuentra usted aquí

La SISS refuerza los diálogos ciudadanos con adultos mayores en la Región de Atacama

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.

Temas

  • Organismo fiscalizador promueve mayores espacios de participación ciudadana para consultas y requerimientos de atención de la SISS de forma presencial, en materia de servicios sanitarios.

A partir de octubre próximo los adultos mayores de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla participarán en Diálogos Ciudadanos, oportunidad en la que desarrollarán un trabajo de colaboración conjunto y estrecho con los profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la Región de Atacama.

Las actividades fueron acordadas con la Coordinadora Regional de Atacama del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Verónica Peña, quien sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, Francisco San Martín, acompañado por los fiscalizadores Paulina Pinto y René Farías.

Dentro de los compromisos alcanzados entre ambos organismos, se formalizaron talleres y charlas dirigidas a los adultos mayores, tendientes a informarles sus derechos y deberes y consumo responsable, de manera que a través de ellos se entreguen los focos de interés a la Oficina de la SISS en Atacama para que la integren dentro de su programa de fiscalización 2015 en la zona.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Copiapó, Francisco San Martín, explicó que "queremos que los adultos mayores se transformen en nuestros aliados en la solución de los problemas y mejorar la calidad de servicio a los clientes de la zona".

Dentro de los espacios que se espera concretar es generar mayores facilidades para que los adultos mayores presenten sus consultas y solicitudes de atención, para lo cual se espera que los funcionarios de la SISS en Atacama capaciten a los representantes de los clubes de adultos mayores de la zona, para que apoyen en la labor de fiscalización como "Supervisores de Consumo".

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra potenciando su trabajo con las organizaciones ciudadanas, bajo la premisa que el mejor fiscalizador es un cliente informado lo cual aporta al mejoramiento y a la transparencia del sistema.

La redacción recomienda