La SISS intensifica el programa de fiscalizaciones a las plantas de tratamiento de aguas en la Región del Maule

22
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
22

Temas

  • Según el jefe regional de la SISS Maule, Juan Carlos González, "se estima que durante septiembre se intensificará el programa de fiscalización de estas plantas, para lo cual estamos trabajando en forma coordinada con el área de plantas del nivel central de la Superintendencia de forma de poder dar mayor y mejor cobertura de fiscalización dentro de la región.

La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la región del Maule, está desarrollando un intenso plan de fiscalización a las plantas de tratamiento de aguas servidas de la Región. Este programa tiene por objetivo asegurar la calidad y continuidad de servicio, para lo cual ya se han fiscalizado aproximadamente el 50% de las instalaciones que existen en la Región, donde destacan las inspecciones realizadas a las plantas de Talca, Constitución, Chanco, Retiro, Parral y Pelluhue.

Programa

Según el jefe regional de la SISS Maule, Juan Carlos González, "se estima que durante septiembre se intensificará el programa de fiscalización de las plantas de la Región, para lo cual estamos trabajando en forma coordinada con el área de tratamiento de aguas servidas del nivel central de la Superintendencia, logrando de esta forma dar mayor y mejor cobertura de fiscalización dentro de la Región.El área de plantas nos dará un apoyoprofesional especializado en dichas instalaciones, con el objeto de determinar acciones, instrucciones y seguimientos que deben ser aplicados en algunos casos determinados".

Juan Carlos González explicó que la metodología de fiscalización es verificar la operación de cada uno de los equipos y unidades de tratamiento, complementado con la aplicación de una lista de chequeo de acuerdo al programa regional y a metas propuestas a nivel central.

Comentarios