SISS Tarapacá fiscaliza la planta de pretratamiento de aguas servidas de Playa Brava en Iquique

27
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
27

Temas

  • Actividad se enmarca en el programa de trabajo permanente que realiza la SISS en la zona, tendiente a garantizar que la infraestructura sanitaria garantice calidad en los servicios que presta a los clientes.

Funcionarios de la Oficina Regional en Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizaron una fiscalización preventiva a las instalaciones de la planta de pretratamiento de aguas servidas de Playa Brava en Iquique, operada por la empresa de servicios sanitarios Aguas del Altiplano S.A.

La fiscalización fue liderada por el jefe de la Oficina Regional, José Ponce quien recorrió las instalaciones con la finalidad de verificar la operación de la infraestructura sanitaria y la implementación de las medidas adoptadas por la concesionaria para enfrentar eventuales desperfectos.

La actividad incluyó adicionalmente un monitoreo tendiente a verificar que el sistema de tratamiento fiscalizado por la SISS, cumple con la calidad del servicio mencionado.

Según explicó el profesional "la empresa debe garantizar una operación exenta de situaciones que afecten la calidad del servicio en materia de tratamiento de aguas servidas, razón por la cual nosotros mantenemos nuestro trabajo en terreno fiscalizando la operación de esta planta como así también aquellas que garanticen la calidad de los servicios sanitarios en la ciudad de Iquique".

Comentarios