SISS nombra a Álvaro Sola como administrador provisional de la Empresa de Servicios Sanitarios La Estación

  • La empresa será administrada provisionalmente por el señor Álvaro Sola, quien el pasado 28 de octubre procedió a tomar posesión de la Empresa Servicios Sanitarios La Estación S.A., que atiende a 159 clientes del sector denominado "Jardines de la Estación", Lo Pinto, Comuna de Lampa, Región Metropolitana.
30
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
30

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) designó un administrador provisional y supervisó la toma de control de las concesiones explotadas por la empresa ESSESA, luego de que la SISS fuera notificada de la declaratoria de quiebra de dicha concesionaria sanitaria.

De esta forma, las concesiones de agua potable, recolección y saneamiento de las aguas servidas serán administrada provisionalmente por el señor Álvaro Sola, quien el pasado 28 de octubre procedió a tomar posesión de la Empresa Servicios Sanitarios La Estación S.A., que atiende a 159 clientes del sector denominado "Jardines de la Estación", Lo Pinto, Comuna de Lampa, Región Metropolitana.

Al acto concurrieron por la SISS, Rodrigo Peña, Jarolt Matamoros (ambos inspectores fiscales), Simón Bruna y el abogado de Fiscalía, Jorge Paredes, quien actuó en calidad de Ministro de Fe. Se levantó la correspondiente acta en que se individualizan los bienes afectos a las concesiones que se asumen, inventario que deberá ser verificado en los próximos días por el administrador.

Posteriormente, el administrador provisional despachó un comunicado a los clientes de las concesiones, dando cuenta del hecho de asumir la administración y que los pagos deben efectuarse a contar desde esta fecha directamente en las oficinas de la administración ubicadas en el sector.

Motivos de la Quiebra

La empresa Servicios Sanitarios de la Estación S.A. titular de las concesiones y que fue declarada en quiebra, está constituía por "Fondo de Inversión Inmobiliario privado Jardines de la Estación" y por la sociedad "Gerens, economía, finanzas y gestión S.A.", la primera de éstas con un total superior al 95% de las acciones. Como fundamento de la petición de quiebra, en razón del mal estado de sus negocios, que asciende aproximadamente a un total $ 516 millones, dedujo la petición el accionista mayoritario de dicha concesionaria sanitaria, que resulta ser el principal acreedor,con crédito en contra la empresa sanitaria por $ 507 millones.

En los próximos días, la SISS deberá dar curso al proceso de licitación de las concesiones para que dentro del plazo máximo de un año, este servicio sea adjudicado a un nuevo operador.

Comentarios