Aqualia
Connecting Waterpeople
EMALSA
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGENDA 21500
Regaber
FLOVAC
Aigües Segarra Garrigues
UNOPS
Cibernos
Catalan Water Partnership
Isle Utilities
ADECAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Cajamar Innova
Smagua
Kamstrup
ACCIONA
AMPHOS 21
DATAKORUM
Elmasa Tecnología del Agua
TecnoConverting
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Insituform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
FENACORE
Blue Gold
DAM-Aguas
LACROIX
Molecor
ISMedioambiente
TEDAGUA
BELGICAST by TALIS
GS Inima Environment
ESAMUR
Hidroconta
ABB
EPG Salinas
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas de Asturias
Hach
Vector Motor Control
AZUD
Fundación Biodiversidad
Terranova
NTT DATA
Sacyr Agua
Prefabricados Delta
TFS Grupo Amper
Filtralite
Danfoss
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
Barmatec
VisualNAcert
UPM Water
Idrica
ONGAWA
Red Control
Bentley Systems
IAPsolutions
Grupo Mejoras
HANNA instruments
Aganova
Baseform
Ulbios
AG-ZOOM
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
ITC Dosing Pumps
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
Fundación CONAMA
CALAF GRUP
STF
Minsait
Kurita - Fracta
Global Omnium
Elliot Cloud
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
IIAMA
BACCARA
Fundación We Are Water
Ingeteam
Redexia network
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
NOVAGRIC
Gestagua
J. Huesa Water Technology
Saleplas
Control Techniques
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
biv Innova

SISS nombra a Álvaro Sola como administrador provisional de la Empresa de Servicios Sanitarios La Estación

  • La empresa será administrada provisionalmente por el señor Álvaro Sola, quien el pasado 28 de octubre procedió a tomar posesión de la Empresa Servicios Sanitarios La Estación S.A., que atiende a 159 clientes del sector denominado "Jardines de la Estación", Lo Pinto, Comuna de Lampa, Región Metropolitana.

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) designó un administrador provisional y supervisó la toma de control de las concesiones explotadas por la empresa ESSESA, luego de que la SISS fuera notificada de la declaratoria de quiebra de dicha concesionaria sanitaria.

De esta forma, las concesiones de agua potable, recolección y saneamiento de las aguas servidas serán administrada provisionalmente por el señor Álvaro Sola, quien el pasado 28 de octubre procedió a tomar posesión de la Empresa Servicios Sanitarios La Estación S.A., que atiende a 159 clientes del sector denominado "Jardines de la Estación", Lo Pinto, Comuna de Lampa, Región Metropolitana.

Al acto concurrieron por la SISS, Rodrigo Peña, Jarolt Matamoros (ambos inspectores fiscales), Simón Bruna y el abogado de Fiscalía, Jorge Paredes, quien actuó en calidad de Ministro de Fe. Se levantó la correspondiente acta en que se individualizan los bienes afectos a las concesiones que se asumen, inventario que deberá ser verificado en los próximos días por el administrador.

Posteriormente, el administrador provisional despachó un comunicado a los clientes de las concesiones, dando cuenta del hecho de asumir la administración y que los pagos deben efectuarse a contar desde esta fecha directamente en las oficinas de la administración ubicadas en el sector.

Motivos de la Quiebra

La empresa Servicios Sanitarios de la Estación S.A. titular de las concesiones y que fue declarada en quiebra, está constituía por "Fondo de Inversión Inmobiliario privado Jardines de la Estación" y por la sociedad "Gerens, economía, finanzas y gestión S.A.", la primera de éstas con un total superior al 95% de las acciones. Como fundamento de la petición de quiebra, en razón del mal estado de sus negocios, que asciende aproximadamente a un total $ 516 millones, dedujo la petición el accionista mayoritario de dicha concesionaria sanitaria, que resulta ser el principal acreedor,con crédito en contra la empresa sanitaria por $ 507 millones.

En los próximos días, la SISS deberá dar curso al proceso de licitación de las concesiones para que dentro del plazo máximo de un año, este servicio sea adjudicado a un nuevo operador.

Redacción iAgua

La redacción recomienda