La Superintendencia de Tarapacá fiscaliza las fuentes de agua potable como parte de "Plan de Verano"

  • Según explicó la fiscalizadora de la SISS, María Soledad Pantoja, las inspecciones se realizaron al interior de la región, específicamente a las captaciones subterráneas de Canchones, sistema de producción para Alto Hospicio; y La Huayca; como también en las captaciones de El Carmelo, sistema de producción para Iquique y Pozo Almonte.
42
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
42

Temas

Como parte del denominado "Plan Verano", la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Tarapacá, efectuó una serie de fiscalizaciones a las fuentes de agua potable de la concesionaria Aguas del Altiplano.

Según explicó la fiscalizadora de la SISS, María Soledad Pantoja, las inspecciones se realizaron al interior de la región, específicamente a las captaciones subterráneas de Canchones, sistema de producción para Alto Hospicio; y La Huayca, y para las captaciones de El Carmelo, sistema de producción para Iquique y Pozo Almonte.

Las fiscalizaciones a las fuentes de producción de agua potable de las localidades mencionadas se efectuaron en el marco del programa de fiscalización especial que la Superintendencia de Servicios Sanitarios lleva a cabo en la época estival, denominado "Plan Verano", el cual consiste en verificar que las empresas sanitarias hayan adoptado todas las medidas necesarias y ejecutado la obras requeridas para asegurar el suministro de agua potable y , asimismo, adoptar las correcciones a tiempo en caso de detectarse observaciones que pudiesen afectar la continuidad y la calidad de los servicios en esta época en que el consumo aumenta por parte de los clientes.

Invitación a Cuidar el Agua

La Oficina Regional de la SISS, invita a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua y a informarse sobre el consumo responsable de ésta, especialmente en este período de verano, cuando los consumos aumentan significativamente. Para ello, tanto la oficina regional de la Superintendencia como la institución a nivel nacional, realizan talleres de capacitación en este sentido y entregan materiales tales como manuales, folletos, fichas y otros medios de difusión sobre el cuidado del agua. Para más información ver este link: http://www.siss.gob.cl/577/w3-propertyname-624.html

Comentarios