Una Comisión de Expertos resolverá las discrepancias surgidas en los estudios tarifarios entre la SISS y ESVAL

33
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
33

Temas

SISS |

Se constituyó la Comisión de Expertos que dirimirá las discrepancias surgidas por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios ESVAL S.A. respecto de los estudios tarifarios de los servicios de producción y distribución de agua potable y recolección y disposición de aguas servidas, realizados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La comisión está constituida por el experto Juan Pablo Montero, quien fue elegido por la Superintendenta de Servicios Sanitarios de una lista de común acuerdo confeccionada a principios del proceso tarifario; el representante de la empresa concesionaria Jorge Quiroz; y la representante de la SISS Andrea Butelman Peisajoff.

En la reunión de constitución de la Comisión, tanto la SISS como el prestador hicieron entrega de todos los antecedentes que respaldaron sus respectivos estudios, en tres ejemplares.

Serán obligaciones de los expertos asistir a las correspondientes sesiones, participar en sus deliberaciones, fallar, concurrir a fundar la decisión de la Comisión, y guardar la debida reserva de los asuntos tratados y acordados en la Comisión. Esta obligación de confidencialidad se mantendrá hasta el momento en que el Decreto Tarifario sea publicado con la toma de Razón de la Contraloría General de la República.

Conforme a este reglamento, el Comité de expertos dispone de 30 días con la posibilidad de extender a 45 días, en un plazo máximo, para entregar su fallo definitivo. Posteriormente, la SISS realizará el cálculo de tarifas que serán aplicadas durante los próximos cinco años en la Región de Valparaíso; para luego proponer al Ministerio de Economía el decreto definitivo que establecerá las nuevas tarifas el que será publicado en el Diario Oficial.

Comentarios