SISS inspecciona las obras de mejora para asegurar el suministro de agua potable en Illapel

28
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
28

Temas

  • Hasta el 15 de febrero tenía plazo Aguas del Valle S.A. para realizar obras de mejoramiento tendientes a garantizar el suministro continuo a los habitantes de Illapel en la Provincia de Choapa.

Una fiscalización de seguimiento al cronograma de obras de mejoramiento comprometidas por parte de Aguas del Valle S.A. en la ciudad de Illapel para enfrentar la sequía que afecta a la provincia de Choapa,realizó el Jefe Nacional de Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Sergio Rivera en conjunto con profesionales de la Oficina Regional SISS Coquimbo.

En la oportunidad se pudo constatar en terreno el avance de los estudios y obras comprometidas oportunidad en la que se verificó elcumplimiento por parte de la empresa concesionaria Aguas del Valle S.A., de los avances comprometidos en su cronograma. En especial, se verificó la puesta en operación de los nuevos drenes de Álvarez Pérez, el sistema de elevaciónde agua desde el embalse El Bato, y el avance de los estudios para la captación y transporte de agua desde el río Choapa hasta la ciudad de Illapel.

"El programa de obras comprometido por Aguas delS.A. será fiscalizado en forma permanente por la SISS hasta verificar su cabal cumplimiento, y asegurar el suministro continuo de agua potable a los clientes de Illapel", advirtió el Jefe Nacional de Fiscalización de la SISS, Sergio Rivera.

Cabe detallar que dentro de las obras comprometidas por la concesionaria ante la SISS y el Gobierno Regional, se encuentran la construcción de un dren en el sector de Álvarez Pérez; la canalización hacia el sistema de producción de los aportes del canal Hospital y El Ahorcado; como así también la habilitación del sistema de elevación de agua del embalse El Bato. Dentro de las instrucciones impartidas, la SISS también solicitó a Aguas del Valle el estudio de una alternativa para la captación, elevación y transporte del agua desde el río Choapa hacia Illapel.

Es preciso destacar que pese a la situación de escasez hídrica que afecta a la zona, no se ha interrumpido el servicio de agua potable a los clientes.

Comentarios