SISS investiga el excesivo aumento en boletas de agua potable en Lampa

23
0

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
23

Temas

  • Superintendenta anunció que abordará con carácter de urgencia las alzas de las cuentas denunciadas por los clientes de SEMCORP Aguas Lampa, y que un equipo técnico de la SISS se integrará a la brevedad en la Mesa de Trabajo conjunta que está integrada por la Municipalidad de Lampa, los vecinos y representantes de la empresa concesionaria.

La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa comprometió una fiscalización especial a la empresa SembcorpAguas Lampa, tras reunirse con los vecinos de la comuna quienes le plantearon su inquietud y preocupación por alzas advertidas en sus cuentas de servicios sanitarios.

La autoridad se reunió con una delegación de vecinos(as) de la comuna, integrada por Patricia López, Ana Rodríguez, Patricia Zapata y Luis Andrade, quienes llegaron acompañados hasta las oficinas de la SISS en Santiago por los concejales Marcos Álvarez y Rodrigo Álvarez, y en representación de la Municipalidad de Lampa, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Marco Hurtado.

La Superintendenta Espinosa atendió a los representantes ciudadanos acompañada por el jefe de la Oficina Regional de la Región Metropolitana de la SISS, Rodrigo Peña y el jefe del Área Comercial de la División de Fiscalización, Marcelo Contreras, quienes escucharon las preocupaciones de los vecinos, intercambiaron información sobre la calidad del servicio y recopilaron antecedentes sobre las denuncias por cobros excesivos que afectan a los vecinos.

En los antecedentes recogidos durante el encuentro, se dará curso a una fiscalización especial en terreno, que fue comprometida por la Superintendenta, y que incluirá una evaluación técnica que incluirá entre varias materias, filtraciones en sus cañerías las que eventualmente pueden estar ocasionando las alzas excesivas en los consumos.

Asimismo, la autoridad comprometió dar carácter de urgencia a la revisión de cuentas, desarrollando una exhaustiva investigación la que incluirá una revisión de facturación caso a caso, tras lo cual se adoptarán las medidas del caso que correspondan.

Asimismo, la SISS se integrará a la brevedad a la Mesa de Trabajo conjunta que desarrolla la Municipalidad de Lampa junto a los vecinos y la concesionaria, la cual tiene por objeto mantener abierto un canal de manera de monitorear en forma conjunta los problemas de facturación denunciados.

Comentarios