La Policia china detiene a más de 8.000 personas sospechosas de crímenes medioambientales en 2014

64
0
  • Pekín (Wikipedia/CC).
    Pekín (Wikipedia/CC).
64

La Policía china ha detenido a más de 8.000 personas sospechosas de crímenes medioambientales el pasado año, según ha afirmado el ministro de Medio Ambiente, Chen Jining. Unas detenciones que llegan en mitad de una campaña del Gobierno para incrementar la protección de las zonas naturales.

Chen ha confirmado en una sesión del Congreso del Partido Comunista chino que más de 3.400 compañías y 3.700 obras violaron las leyes medioambientales el pasado año, mientras que más de 3.000 talleres de trabajo fueron clausurado después de someterse a inspecciones.

Asimismo, las denuncias ante la Policía relacionadas con casos medioambientales han alcanzado las 2.080 el pasado año, el doble del total de denuncias registradas en los últimos diez años. Más de 8.000 personas han sido detenidas.

El ministro ha añadido que el Gobierno central ha destinado 9.800 millones de yuanes, unos 1.400 millones de euros, en unos fondos especiales para controlar los niveles de polución que se sumaron a los 300 millones de yuanes aportados por la inversión privada.

Chen ha recordado que el objetivo de Pekín es reducir la emisión de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno un 3 y un 5 por ciento, respectivamente.

Comentarios