China ratificará el acuerdo de París sobre el clima en septiembre

23
0
  • China ratificará acuerdo París clima septiembre
23

China no ratificará el acuerdo sobre clima de París hasta el próximo mes de septiembre, cuando calcula que habrá completado los trámites internos necesarios, según ha informado este viernes el viceprimer ministro, Zhang Gaoli.

Estaba previsto que China suscribiera el tratado internacional durante la ceremonia que se celebrará este viernes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, sin embargo, Pekín ha explicado que hoy solo efectuará una "adhesión preliminar".

"China finalizará sus procedimientos legales domésticos sobre el consentimiento (para formar parte del acuerdo de París) antes de la cumbre del G20 que se celebrará en septiembre de este año en Hangzhou", ha explicado Xie Zhenhua, enviado especial para cambio climático.

Hasta entonces, Gaoli ha asegurado que "China honrará sus compromisos" en materia de cambio climático. "Pondremos en marcha un estricto sistema de responsabilidad para la protección ambiental", ha indicado, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

La ONU ha convocado a sus 193 estados miembro a una ceremonia para ratificar el acuerdo y confía en que lo hagan al menos 171. Un mes después de que reciba el consentimiento de 55 países que representen el 55 por ciento de las emisiones contaminantes, entrará en vigor.

Comentarios