La cifra de muertos por el tornado y las tormentas de granizo en el este de China aumenta a 78

12
0
  • cifra muertos tornado y tormentas granizo este China aumenta 78
12

Al menos 78 personas han muerto y otras 500 han resultado heridas por un tornado y tormentas de granizo en la provincia china de Jiangsu, en el este del país, según han informado las autoridades.

"Las lluvias torrenciales, las tormentas de granizo y un tornado han azotado partes de la ciudad de Yancheng (...) provocando el derrumbe de muchas ciudades", ha añadido.

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran a heridos en el suelo en medio de casas derrumbadas y vehículos, árboles partidos y postes eléctricos derribados.

La tormenta ha golpeado a media tarde cerca de la ciudad de Yancheng, a unas horas en coche al norte de Shanghai, según ha informado el Ministerio de Asuntos Civiles. Según la agencia oficial Xinhua, en las localidades del condado de Funing se han registrado vientos de 125 kilómetros por hora.

De los alrededor de 500 heridos, unos 200 presentan heridas graves. Las comunicaciones y el servicio eléctrico han quedado interrumpidas en algunas zonas y se han enviado suministros de emergencia, incluidas 1.000 tiendas de campaña, a la zona, según ha señalado el Ministerio de Asuntos Civiles en un comunicado.

A principios de esta semana, al menos 22 personas murieron en las graves inundaciones registradas en el sur de China, que también dejaron 20 desaparecidos.

Comentarios