El primer ministro chino urge a las autoridades locales mejor respuesta frente a las inundaciones

18
0
  • primer ministro chino urge autoridades locales mejor respuesta frente inundaciones
    Li Keqiang, Primer Ministro de China (Wikipedia/CC)
18

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha urgido a las autoridades locales para que respondan mejor para prevenir los daños de las inundaciones que están azotando el país, una situación que Li ha descrito como "sombría".

"Los gobiernos locales tienen que fortalecer el seguimiento y las medidas de precaución para evitar inundaciones y limitar los riesgos sobre la población", ha apuntado Li en una visita a la sede de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía.

El mandatario ha recordado que en áreas expuestas a lluvias torrenciales, "los planes de evacuación deben estar definidos para asegurar que las responsabilidades están señaladas", ha apuntado. En un acto en el que ha recordado que se han revelado ciertos problemas logísticos, como el control de inundaciones y la inadecuada capacidad de respuesta de emergencia.

Li ha reconocido que el control de las inundaciones es una tarea complicada, por lo que ha llamado a las autoridades locales a que no infravaloren estos fenómenos y valoren pertinentemente la posibilidad de más desastres.

Las fuertes inundaciones registradas en al menos 28 provincias en las últimas semanas han dejado un total de al menos 273 muertos y cerca de un centenar de desaparecidos.

Comentarios