Descubre el Lago Qiandao, el espejo del agua chino

35
0
  • Descubre Lago Qiandao, espejo agua chino
35

La muy anticipada Cumbre del G20 tendrá lugar en Hangzhou, China, en septiembre de 2016. Además del Lago del Oeste, Hangzhou también alberga al renombrado Lago Qiandao de 573 kilómetros cuadrados, un maravilloso espejo de agua salpicado por 1078 islas de tonalidad esmeralda y circundado por hermosas montañas y cursos de agua, así como por muchos elementos ecoamigables.

Al aproximarse la Cumbre del G20, la Oficina de Turismo Escénico del Lago Qiandao, en el condado Chun'an, ha cursado una invitación dirigida a gente de todo el mundo: Hay aquí infinitas sorpresas para usted.

El Lago Qiandao está ubicado en el condado Chun'an, una región con una historia que se remonta a más de 1.800 años, donde las antiguas culturas Huizhou y Jiangnan se encontraron y convirtieron en una.

Debajo de la superficie del Lago Qiandao yacen ciudades con dos mil años de antigüedad, Shicheng (La Ciudad del León) y Hecheng, que fueran fundadas en las dinastías Han y Tang y donde sus portales, tabletas de piedra y antiguas esculturas todavía pueden verse claramente. En febrero de 2011, la revista mensual china Chinese National Geography publicó una serie de hermosas y sorprendentes fotografías que mostraban las antiguas ciudades sumergidas. Luego de su reconstrucción, en junio de 2016 abrió sus puertas oficialmente la Ciudad del León, levantando el velo de la antigua ciudad.

Las actividades culturales como la competencia de pesca y el concurso culinario de cabezas de cerdo, que se remontan a más de 800 años atrás, también han captado la atención de muchos artistas extranjeros. La artista francesa Anne-Catherine Becker Echivard creó una obra de arte con cabezas de pescado, denominada Chun'an Fish Story.

Además de su profunda cultura, Lago Qiandao también ofrece una oportunidad para participar en una variedad de inolvidables actividades de ocio y turismo que incluyen cabalgatas por la senda verde que circunda al lago, práctica de deportes acuáticos, navegación en balsa por el cañón, natación en una piscina natural al aire libre, camping junto al lago, pesca y degustación de las comidas locales.

Comentarios