Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
ONGAWA
IAPsolutions
ESAMUR
Ingeteam
Minsait
Hach
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
FENACORE
Xylem Water Solutions España
AECID
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Molecor
Aqualia
AMPHOS 21
Filtralite
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ACCIONA
Saint Gobain PAM
KISTERS
Red Control
Global Omnium
DATAKORUM
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Schneider Electric
Likitech
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
LACROIX
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

SUEZ se adjudica la mejora de la PTAR de San Wai en Hong Kong por 353 millones de euros

  • SUEZ se adjudica mejora PTAR San Wai Hong Kong 353 millones euros
    Hong Kong.

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

En alianza con ATAL y China Harbour, SUEZ obtuvo el contrato para diseñar y construir la extensión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Wai en Hong Kong y operar la planta durante 10 años, con la posibilidad de ampliarlo por cinco años más.

El contrato a 15 años tiene un valor total de 353 millones de €, de los cuales la participación de SUEZ es de aproximadamente 99 millones €. Este contrato refuerza la presencia de SUEZ en Hong Kong, donde lleva proporcionando, por casi 30 años, soluciones innovadoras y tangibles de agua y gestión de residuos con un enfoque de economía circular.

El contrato, adjudicado por el Departamento de Servicios de Saneamiento de Hong Kong, mejorará la capacidad de tratamiento de las aguas residuales de la planta existente - situada en el noroeste - para satisfacer las necesidades de una población en crecimiento por el aumento del desarrollo urbano en la zona Yuen Long. También mejorará el rendimiento del tratamiento de las aguas residuales a través de la adición de un pre-tratamiento químico con Densadeg®, una reconocida tecnología 3 degremont®, seguida de una desinfección ultravioleta.

La construcción se espera que esté terminada a finales de 2020, momento en el cual la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Wai tendrá una capacidad máxima de cerca de 500.000 metros cúbicos al día, un gran aumento en comparación con su capacidad diaria actual de 164.000 metros cúbicos.

Jean-Louis Chaussade, Director General de SUEZ, ha comentado que "SUEZ apoya al gobierno de Hong Kong en sus esfuerzos de mejorar las instalaciones de tratamiento de agua para una población urbana en expansión. Hemos desarrollado, en colaboración con nuestros socios, una solución técnica compacta para superar el problema de escasez de terreno en Hong Kong. De nuevo Suez ha provechado su amplia experiencia mundial y su tecnología avanzada para ofrecer servicios ambientales y soluciones a medida a la ciudad”.

El contrato para modernizar la planta de San Wai, es la continuación del otorgado en 2010, para construir y operar la planta de tratamiento Pillar Point Sewage (550 000 m3/ día), actualmente en funcionamiento. SUEZ es el líder en la gestión de residuos en Hong Kong, donde es actualmente responsable de tratar el 70% de los residuos de los 7.3 millones de habitantes de la cuidad. 

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ