Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ANFAGUA
Cajamar Innova
Fundación Botín
Vodafone Business
Gestagua / SAUR Spain
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Prefabricados Delta
Aqualia
KISTERS
AGS Water Solutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Esri
Hach
MonoM by Grupo Álava
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
SDG Group
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Filtralite
NTT DATA
Hidroglobal
Minsait
Grupo Mejoras
AGENDA 21500
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Global Omnium
Autodesk Water
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
EMALSA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Arup
EVIDEN
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
Barmatec
AECID
IRTA
Almar Water Solutions
Baseform
GS Inima Environment
Siemens
Red Control
ACCIONA
Likitech
ONGAWA
LACROIX
AMPHOS 21
Idrica
Vector Energy
Catalan Water Partnership
CAF
Molecor
Schneider Electric
Smagua
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
Kamstrup
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación Biodiversidad
Qatium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Terranova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
ESAMUR
ADECAGUA
IAPsolutions
TecnoConverting
LABFERRER
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
TFS Grupo Amper
Adasa Sistemas
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Aganova
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Amiblu
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

Las fronteras cerradas en Yemen interrumpen los servicios de agua potable y saneamiento

  • fronteras cerradas Yemen interrumpen servicios agua potable y saneamiento
    © EPA / Yahya Arhab

Sobre la Entidad

CICR
International Committee of the Red Cross es una ONG que trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada.

Debido a la paralización de las importaciones de combustible y otros bienes esenciales durante los últimos diez días, tres ciudades de Yemen debieron interrumpir el suministro de agua potable recientemente, poniendo a cerca de un millón de personas en riesgo de un nuevo brote de cólera y otras enfermedades transmitidas por el agua.

"El suministro de agua y los sistemas cloacales en Hodeida, Sadá y Taiz dejaron de funcionar debido a la falta de combustible", declaró Alexandre Faite, jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen. "Como consecuencia, cerca de un millón de personas se ven ahora privadas de agua potable y saneamiento en entornos urbanos densamente poblados, en un país que emerge de a poco de la peor epidemia de cólera en los tiempos modernos."

En otros centros urbanos importantes, como Saná, se repetirá la situación dentro de dos semanas, a menos que se reanude de inmediato la importación de productos esenciales.

Las fronteras terrestres de Yemen, así como los principales puertos marítimos y los aeropuertos, se cerraron el 6 de noviembre. A pesar de la reciente reapertura del puerto y el aeropuerto de Adén, los envíos humanitarios no llegan a la mayoría de los centros urbanos importantes, como Saná y Taiz. Yemen, un país de 27 millones de habitantes, depende de las importaciones para el 90% de sus necesidades, tales como alimentos, medicamentos y combustible.

"Los hospitales, las clínicas y los servicios médicos de emergencia se abastecen de energía con generadores que pronto también se quedarán sin combustible", agregó el señor Faite. "Las estructuras de salud de Yemen, que han estado al límite durante meses, ahora corren el riesgo de colapsar por completo. Esto sucede en momentos en que la intensidad de los enfrentamientos en todo el país dejan un número creciente de personas heridas. Nuestras existencias de insumos médicos están disminuyendo, y corremos el riesgo de que pronto no podamos brindar apoyo esencial a decenas de establecimientos de salud."

Decenas de trabajadores humanitarios, entre ellos los miembros de nuestros equipos de cirugía, no han podido regresar a su trabajo en Yemen.

El CICR renueva su llamamiento urgente para que se permita de inmediato la circulación de productos esenciales hacia Yemen y que se reabra el aeropuerto de Saná para vuelos humanitarios. "Impedir el ingreso de la ayuda humanitaria por vía aérea a Saná, así como la libre circulación de trabajadores humanitarios para ingresar a Yemen o salir del país, está paralizando una asistencia vital de la que millones de yemeníes dependen para sobrevivir", agregó el señor Faite.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

22/12/2014 · Vídeos

Gaza: hacia una solución para los problemas de agua y saneamiento en Beit Hanoun