Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Adjudicado a Cimera el servicio para el control del estado ecológico en masas de agua de la CHT

0
33
  • Adjudicado Cimera servicio control estado ecológico masas agua CHT

Sobre la Entidad

CIMERA
Cimera opera a nivel internacional en el ámbito de la calidad de las aguas continentales. Presta servicio y suministra soluciones al mercado de agentes públicos y privados relacionados con la gestión de masas de agua.
Minsait
· 33
0

El Contrato, tendrá una duración de dos años y cuenta con un presupuesto de 237.000 euros €. A través de este trabajo se da cumplimiento al requisito de ejecución de los programas de seguimiento del estado de las masas de agua en cumplimiento de la Directiva Marco del Agua hasta 2020. (Fuente:Cimera, 05/05/2018).

El pasado día 26 de abril tuvo lugar la firma entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y CIMERA del contrato para la ejecución del control del estado ecológico de ríos, lagos y embalses en la cuenca del Tajo. CIMERA ha resultado adjudicataria de dicho contrato y por medio del mismo, llevará a cabo el seguimiento del estado de las masas de agua de la demarcación durante los próximos dos años. El contrato, que ha sido adjudicado por un importe cercano a los 240.000 euros, se ejecutará con cargo a los presupuestos de este organismo para los ejercicios 2018 y 2019. El artículo 8 de la Directiva Marco del Agua, señala que los Estados Miembros deberán establecer programas de seguimiento del estado de las aguas con objeto de obtener una visión general coherente y completa del estado de las aguas en cada demarcación hidrográfica. Estos programas deben ejecutarse con rigor y competencia técnica suficientes a fin de garantizar la comparabilidad y validez de dicha evaluación. En caso contrario la Comisión Europea podría iniciar procedimientos de infracción contra España. En el año 2015, se publicó el RD 817/2015 por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental. Este documento sienta las bases de los criterios, metodología y objetivos de calidad para las aguas superficiales. Junto con este documento, la Dirección General del Agua ha venido promoviendo durante los últimos años toda una serie de documentos, guías metodológicas y nuevos índices que junto a toda una serie de contratos de seguimiento del estado de masas de agua ahora licitados, tienen como objetivo dar cumplimiento a los compromisos de España con la Directiva Marco del Agua.