Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
TRANSWATER
Barmatec
ACCIONA
EPG Salinas
GS Inima Environment
TEDAGUA
ONGAWA
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
Likitech
FENACORE
Minsait
ADASA
Fundación CONAMA
DATAKORUM
LACROIX
FLOVAC
Hidroglobal
ESAMUR
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Xylem Water Solutions España
IRTA
KISTERS
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Schneider Electric
Baseform
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
AECID
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Kamstrup
Amiblu
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
Hach
SCRATS
Vector Energy
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Filtralite
AMPHOS 21
Sacyr Agua
ADECAGUA
Red Control
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Idrica
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Aganova
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

La CH Tajo publica una serie dedicada a la calidad de las aguas

Sobre la Entidad

CIMERA
Cimera opera a nivel internacional en el ámbito de la calidad de las aguas continentales. Presta servicio y suministra soluciones al mercado de agentes públicos y privados relacionados con la gestión de masas de agua.
  • CH Tajo publica serie dedicada calidad aguas

A principios de mes hemos puesto fin a más de un año de duro trabajo de gestión de la información y edición que ha concluido con la publicación de una serie de cinco volúmenes sobre la calidad de las aguas en la Cuenca Hidrográfica del Tajo.

El trabajo se ha desarrollado en el contexto del contrato que lleva por título: “Servicios para el control del estado ecológico de las masas de agua superficial en la Cuenca del Tajo” que actualmente desarrolla Cimera para la Confederación Hidrográfica del Tajo y ha sido dirigido por el personal del Área de Calidad de las Aguas de este organismo. Durante la fase de edición, el trabajo de Cimera ha consistido en el procesamiento de toda la serie de datos propios y de otras asistencias técnicas que se generaron entre 2010 y 2015 en el contexto de los programas de seguimiento del estado de las masas de agua que el organismo de cuenca ha llevado a cabo. Una vez recabada toda la información, se ha llevado a cabo la edición completa de los cinco volúmenes y una tirada impresa en papel de 100 ejemplares y otros 100 adicionales contenidos en una memoria USB. Adicionalmente, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha publicado todo el contenido en su página web de manera que se encuentra accesible a cualquier interesado.

A través de cinco volúmenes independientes, se realiza un recorrido por los distintos programas de seguimiento, mostrando a través de tablas, gráficos y fotografías los principales aspectos de este trabajo. Los cinco volúmenes editados tienen los siguientes títulos:

El trabajo pone de manifiesto el esfuerzo del organismo por dar cumplimiento a uno de sus principales cometidos: la evaluación del estado de las masas de agua, en un periodo de tiempo marcado por las dificultades económicas. A pesar de ello, como se puede observar a través de un breve recorrido por la publicación, la mayoría de los programas se han mantenido de manera ininterrumpida. Gracias a ello podemos disfrutar hoy de esta publicación que resume el ingente trabajo de una gran cantidad de equipos y que desde Cimera esperamos que disfrutéis.