Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Vector Energy
ESAMUR
TRANSWATER
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
Red Control
Fundación Botín
Baseform
TEDAGUA
Minsait
SCRATS
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
Ingeteam
ISMedioambiente
Global Omnium
Filtralite
Schneider Electric
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
FLOVAC
ACCIONA
Amiblu
AGS Water Solutions
LACROIX
Almar Water Solutions
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
Likitech
AMPHOS 21
Aqualia
CAF
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
ONGAWA
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
KISTERS
IAPsolutions
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
FENACORE

Se encuentra usted aquí

La CH Tajo publica una serie dedicada a la calidad de las aguas

Sobre la Entidad

CIMERA
Cimera opera a nivel internacional en el ámbito de la calidad de las aguas continentales. Presta servicio y suministra soluciones al mercado de agentes públicos y privados relacionados con la gestión de masas de agua.
  • CH Tajo publica serie dedicada calidad aguas

A principios de mes hemos puesto fin a más de un año de duro trabajo de gestión de la información y edición que ha concluido con la publicación de una serie de cinco volúmenes sobre la calidad de las aguas en la Cuenca Hidrográfica del Tajo.

El trabajo se ha desarrollado en el contexto del contrato que lleva por título: “Servicios para el control del estado ecológico de las masas de agua superficial en la Cuenca del Tajo” que actualmente desarrolla Cimera para la Confederación Hidrográfica del Tajo y ha sido dirigido por el personal del Área de Calidad de las Aguas de este organismo. Durante la fase de edición, el trabajo de Cimera ha consistido en el procesamiento de toda la serie de datos propios y de otras asistencias técnicas que se generaron entre 2010 y 2015 en el contexto de los programas de seguimiento del estado de las masas de agua que el organismo de cuenca ha llevado a cabo. Una vez recabada toda la información, se ha llevado a cabo la edición completa de los cinco volúmenes y una tirada impresa en papel de 100 ejemplares y otros 100 adicionales contenidos en una memoria USB. Adicionalmente, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha publicado todo el contenido en su página web de manera que se encuentra accesible a cualquier interesado.

A través de cinco volúmenes independientes, se realiza un recorrido por los distintos programas de seguimiento, mostrando a través de tablas, gráficos y fotografías los principales aspectos de este trabajo. Los cinco volúmenes editados tienen los siguientes títulos:

El trabajo pone de manifiesto el esfuerzo del organismo por dar cumplimiento a uno de sus principales cometidos: la evaluación del estado de las masas de agua, en un periodo de tiempo marcado por las dificultades económicas. A pesar de ello, como se puede observar a través de un breve recorrido por la publicación, la mayoría de los programas se han mantenido de manera ininterrumpida. Gracias a ello podemos disfrutar hoy de esta publicación que resume el ingente trabajo de una gran cantidad de equipos y que desde Cimera esperamos que disfrutéis.