La encíclica del Papa sobre ecología se hará esperar hasta verano

53
0
  • Según el portavoz del Vaticano, el documento está en fase de preparación
53

La encíclica del Papa sobre la ecología y su relación con el ser humano no se publicará hasta al menos el verano, según ha precisado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi. En este sentido, ha explicado que el documento está en fase de preparación y que quizás saldría en verano, aunque no ha dado una fecha precisa.

Francisco se refirió por primera vez al medio ambiente el 19 de marzo del 2013 en la misa de inauguración de su pontificado. Insistió en la necesidad de custodiar la naturaleza "como se dice en el libro del Génesis y como muestra San Francisco de Asís", cuyo nombre y mensaje adoptó como guía de su ministerio.

Al mismo tiempo, advirtió de que es necesario también "custodiar a la gente, preocuparse por todos, especialmente por los niños, los ancianos, los más frágiles". Será la segunda encíclica de su Pontificado después de 'La luz de la fe', publicada en julio de 2013 pero escrita en su mayor parte por Benedicto XVI.

El Papa Francisco diagnosticó en esa primera encíclica que la sociedad contemporánea sufre una "crisis de verdad" y tiene una "necesidad" de luz, entendida como fe que ilumine el presente y guíe al hombre de hoy. "Recuperar la conexión de la fe con la verdad es hoy aún más necesario, precisamente por la crisis de verdad en que nos encontramos. En la cultura contemporánea se tiende a menudo a aceptar como verdad sólo la verdad tecnológica: es verdad aquello que el hombre consigue construir y medir con su ciencia", aseveró en aquel texto.

Comentarios