Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Baseform
FENACORE
Fundación Botín
KISTERS
Molecor
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Vector Energy
Amiblu
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
ADECAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
Likitech
Barmatec
Schneider Electric
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Fundación CONAMA
LACROIX
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
Filtralite
TEDAGUA
AMPHOS 21
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
AECID
Idrica
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

800 familias de agricultores de Maule reciben bonos de riego por parte del Gobierno de Chile

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Temas

  • 800 familias agricultores Maule reciben bonos riego parte Gobierno Chile
  • Durante su visita a la región, el Ministro Furche relevó la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por ir en apoyo de las familias que más lo necesitan.

Una entrega de bonificaciones por cerca de $1.500 millones, que permitirán una inversión público privada de unos $2.000 millones en beneficio de más de 800 familias encabezó el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien se trasladó junto a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, a la Escuela Agrícola de Duao, comuna de San Clemente.

En la ocasión, el Ministro Furche relevó la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por ir en apoyo de las familias que más lo necesitan y felicitó a quienes recibieron estos bonos “que les van a permitir desarrollar mejor su actividad productiva”, en tanto, hizo un llamado a que “miren experiencias como ésta, que debe ser fuente de inspiración para que hijos y nietos estudien, se queden en el campo y traigan nueva energía, capacidad de innovar y de incorporar todo el proceso de modernización que en la agricultura está presente todos los días”.

En tanto, la Secretaria Ejecutiva recalcó que la CNR “cada año, durante el período de la Presidenta Michelle Bachelet ha colocado en la región del orden de $20.000 millones para infraestructura de riego, acelerando así el ritmo de ésta, beneficiando a más de 10.000 familias con cerca de 300 proyectos”. De igual manera, enfatizó que “el Gobierno Regional ha suscrito con la CNR un convenio por más de $9.000 millones para ir en ayuda de las cuatro provincias de la región, los que han generado $2.000 millones de inversión adicional de los propios regantes, beneficiando así a más de 2.000 familias con 284 proyectos”.

Inauguración de embalse y canal de riego

Luego de la ceremonia inauguraron junto a Carlos Faisán, pequeño agricultor de San Clemente, un proyecto de construcción de embalse de regulación corta (3.260 m3) por un monto que supera los $50 millones, financiado gracias al convenio entre la CNR y el Gobierno Regional. 

Mientras, al medio día, en la comuna de Parral también inauguraron las obras de revestimiento de más de 660 metros del canal Longaví Alto, que beneficiará a más de 30 familias con una inversión que superó los $65 millones.

La redacción recomienda