Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Chile forma a consultores de riego con jornadas de especialización en sistemas fotovoltaicos

0
21
  • Chile forma consultores riego jornadas especialización sistemas fotovoltaicos
  • Profesionales provenientes de las distintas regiones del país abordaron en dos etapas, los aspectos necesarios para la implementación de equipos de riego que incorporan estas tecnologías.

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
Indra
Bentley Systems
· 21
0

Más de 25 profesionales, en su mayoría consultores de la Ley N°18.450 a lo largo del país, participaron en la segunda jornada presencial del curso B-learning “Especialización en Sistemas Fotovoltaicos Aplicados a Proyectos de Riego Agrícola”, instancia en que se hizo un recorrido por todos los aspectos esenciales para la implementación de estos equipos de riego.

“El curso presencial es una jornada de dos días que hemos tenido en la CNR, donde se han resuelto y repasado temas agronómicos para poder definir las demandas de equipos de riego. Luego, tuvimos una revisión completa de los conceptos básicos utilizados en el desarrollo de estos proyectos, en específico de una bomba de riego”, explicó Bastián Célis, profesional CNR – Convenio Ministerio de Energía.

De igual manera, se realizó un ejercicio práctico para determinar cuáles son los proyectos que se asocian a una bomba determinada, considerando sistemas fotovoltaicos On Grid y Off Grid; es decir, con y sin conexión a la red eléctrica.

Augusto De Ferari, ingeniero civil industrial especializado en sistemas fotovoltaicos, indicó que “hay mucho interés por parte de los consultores en general porque son tecnologías que vienen muy fuerte en los próximos años”.

“Hay un incremento en el uso de las energías renovables y, sobre todo en el caso de agricultores que están en zonas donde no hay red eléctrica, esto les va a permitir regar y darle producción a superficies que no eran productivas anteriormente”, agregó.

Cabe destacar que el curso fue desarrollado en el marco de la mesa de trabajo que integran la Subsecretaría de Energía, la Comisión Nacional de Riego y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, con el objeto de fortalecer las capacidades técnicas en materia energía renovables.

La redacción recomienda