Aqualia
Connecting Waterpeople

La CNR bonificará por primera vez piscinas de infiltración de acumulación de hasta 120.000 m3

  • CNR bonificará primera vez piscinas infiltración acumulación 120.000 m3
  • El Secretario Ejecutivo (S) de la CNR destacó que se asignarán $2.000 millones a proyectos de acumulación e infiltración que se desarrollen en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
ABB

Temas

La Comisión Nacional de Riego (CNR) bonificará piscinas de infiltración y proyectos de acumulación con una capacidad de hasta 120.000 m3, iniciativas que beneficiarán a pequeños productores agrícolas y organizaciones de usuarios que postulen al concurso “6-2019: Concurso Nacional de Obras de Acumulación e Infiltración”.

Pedro León Ugalde, Secretario Ejecutivo (s) de la CNR, destacó que “esta es primera vez que a través de la Ley N°18.1450 de Fomento al Riego se bonificarán piscinas de infiltración y obras de acumulación con este volumen, para lo cual asignamos un monto de $2.000 millones”.

Puntualizó que esto se realizará mediante un concurso de carácter nacional, que contempla diferentes grupos para proyectos que se desarrollarán en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Publicidad

“Este nuevo llamado, que fomenta la acumulación del recurso hídrico responde a los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, que apuntan a asegurar la disponibilidad del agua para potenciar el desarrollo del sector agrícola a lo largo de todo el país”, agregó.

Los proyectos deberán ser postulados entre el 22 de marzo y el 11 de abril de 2019, a través del software de la Ley N°18.450, disponible en la web de CNR.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda