Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CNR bonificará por primera vez piscinas de infiltración de acumulación de hasta 120.000 m3

43
  • CNR bonificará primera vez piscinas infiltración acumulación 120.000 m3
  • El Secretario Ejecutivo (S) de la CNR destacó que se asignarán $2.000 millones a proyectos de acumulación e infiltración que se desarrollen en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Sobre la Entidad

CNR
CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.
Minsait
· 43

Temas

La Comisión Nacional de Riego (CNR) bonificará piscinas de infiltración y proyectos de acumulación con una capacidad de hasta 120.000 m3, iniciativas que beneficiarán a pequeños productores agrícolas y organizaciones de usuarios que postulen al concurso “6-2019: Concurso Nacional de Obras de Acumulación e Infiltración”.

Pedro León Ugalde, Secretario Ejecutivo (s) de la CNR, destacó que “esta es primera vez que a través de la Ley N°18.1450 de Fomento al Riego se bonificarán piscinas de infiltración y obras de acumulación con este volumen, para lo cual asignamos un monto de $2.000 millones”.

Puntualizó que esto se realizará mediante un concurso de carácter nacional, que contempla diferentes grupos para proyectos que se desarrollarán en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

“Este nuevo llamado, que fomenta la acumulación del recurso hídrico responde a los lineamientos del Presidente Sebastián Piñera, que apuntan a asegurar la disponibilidad del agua para potenciar el desarrollo del sector agrícola a lo largo de todo el país”, agregó.

Los proyectos deberán ser postulados entre el 22 de marzo y el 11 de abril de 2019, a través del software de la Ley N°18.450, disponible en la web de CNR.

La redacción recomienda