Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
FLOVAC
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
TecnoConverting
Minsait
Sacyr Agua
FENACORE
ISMedioambiente
KISTERS
Barmatec
DATAKORUM
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
Amiblu
LACROIX
Grupo Mejoras
CAF
Ingeteam
Molecor
Idrica
Red Control
ACCIONA
Saint Gobain PAM
AECID
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Baseform
ESAMUR
SCRATS
Hidroconta
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Almar Water Solutions
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición

Se encuentra usted aquí

La Comisión Nacional de Riego de Chile presenta a los nuevos coordinadores regionales

  • Comisión Nacional Riego Chile presenta nuevos coordinadores regionales
  • El Secretario Ejecutivo (s) de la CNR, Pedro León Ugalde, señaló que el trabajo de los coordinadores estará centrado en “facilitar a nuestros usuarios -agricultores, regantes, organizaciones, juntas de vigilancia, entre otros-, el acceso a la información en materia de riego, de manera tal que sectores público y privado enfrentemos los desafíos que nos presenta el cambio climático”

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

La Comisión Nacional de Riego (CNR), del Ministerio de Agricultura, anunció  cuatro nombres de quienes conformarán parte del equipo de coordinadores regionales de la institución, los que tendrán dentro de sus objetivos el fortalecer las relaciones con los agricultores y difundir los beneficios, programas e instrumentos de apoyo orientados al sector agrícola.

El Secretario Ejecutivo (s) de la CNR, Pedro León Ugalde, señaló que el trabajo de los coordinadores demandará mantener un permanente contacto con las autoridades regionales y estará centrado en “facilitar a nuestros usuarios -agricultores, regantes, organizaciones de usuarios de agua, juntas de vigilancia, entre otros-, el acceso a la información en materia de riego, de manera tal que sectores público y privado enfrentemos los desafíos que nos presenta el cambio climático”.

A continuación, revisa el listado de los coordinadores regionales de la CNR:

Zona Norte Chico: Atacama y Coquimbo

En la región de Coquimbo fue designado el ingeniero agrónomo Halid Alejandro Daud Gómez, quien deberá continuar con los esfuerzos tendientes a mejorar la infraestructura de riego y hacer un uso eficiente del agua disponible. El nuevo coordinador ha tenido una carrera donde se ha desempeñado como directivo de empresas de tecnologías innovación y sustentabilidad para proyectos de riego; asesor de la Secretaría de Agricultura de la región de Coquimbo, específicamente en la coordinación de los equipos del sector agrícola; como Coordinador Regional de Emergencia Agrícola, y consultor de obras de riego.

Biobío y Ñuble

Para robustecer el desarrollo de las regiones de Biobío y Ñuble fue nombrado el ingeniero agrónomo, Javier Ignacio Ávila Parada, quien posee una amplia trayectoria y especialización en la articulación público privada, en programas que involucran el desarrollo de áreas territoriales y sistemas productivos. A la fecha se desempeña como profesional de apoyo al convenio entre la CNR y la Seremi de Agricultura de la Región del Biobío.

Araucanía

En la región de La Araucanía el ingeniero agrónomo Claudio Mauricio Torres Singorenko, será el encargado de impulsar el trabajo de la CNR con el fin de mejorar la gestión de los recursos hídricos, en línea con el Plan Araucanía anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. El profesional recientemente nombrado se ha desempeñado en diversas instituciones del sector público, a cargo de la ejecución de programas de riego, así como también de la elaboración y gestión de proyectos individuales y asociativos. 

Los Ríos y Los Lagos

En las regiones de Los Ríos y Los Lagos fue nombrado Pablo Antonio Pino Viguera, ingeniero civil agrícola con especialidad en Recursos Hídricos de la Universidad de Concepción, quien posee una vasta experiencia en el diseño, construcción e inspección de obras de riego. Con habilidad en la articulación y coordinación público privada, el nuevo coordinador deberá encabezar el trabajo en una zona en donde el cambio climático ha incrementado la demanda de proyectos que apunten a una mayor eficiencia del recurso.

La redacción recomienda