Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Barmatec
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Minsait
EPG Salinas
J. Huesa Water Technology
KISTERS
IAPsolutions
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
IRTA
AECID
AMPHOS 21
TecnoConverting
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
Molecor
ADASA
Grupo Mejoras
Baseform
Cajamar Innova
Filtralite
ISMedioambiente
Schneider Electric
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
TEDAGUA
Vector Energy
Red Control
Amiblu
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
TRANSWATER
CAF
Idrica
DATAKORUM
Innovyze, an Autodesk company
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Hach
LACROIX
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Likitech
Almar Water Solutions
FENACORE
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Hidroconta
ONGAWA
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

El riego, una herramienta importante para enfrentar el cambio climático en Chile

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Temas

  • riego, herramienta importante enfrentar cambio climático Chile
  • En reunión del Consejo de la Sociedad Civil, sus integrantes participaron en la elección de las organizaciones que se adjudicaron recursos por hasta $6 millones como resultado del inédito Fondo Concursable para OUA.

En una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Federico Errázuriz, se refirió al fuerte incremento en el presupuesto destinado a la Ley N°18.450, que se da en el actual escenario de sequía y cambio climático.

“Para este año tendremos $32.500 millones adicionales, lo que significa que superaremos los $100.000 millones en llamados a concursos para fomento al riego”, expresó Errázuriz, quien agregó que se trata de “una señal de que el riego está tomando importancia y considerado por las autoridades nacionales como una herramienta clave para enfrentar esta crisis”.

En la instancia, los integrantes del Consejo participaron en el proceso de selección de los proyectos postulados al Fondo Concursable para Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), que dispuso de $100 millones orientados a la adquisición de bienes y asesorías que permitan mejorar la gestión de éstas.

“Me ha parecido una excelente iniciativa porque permite, con una tramitación bastante inferior, poder dotar a las Organizaciones de Usuarios, sobre todo las que disponen de menos capital, de instrumentación y de elementos que si no fuera por este camino no lo obtendrían”, señaló Javier Carvallo, presidente del Consejo y representante de la Junta de Vigilancia del Río Maipo, Primera Sección.

De Arica a La Araucanía

Tras la revisión de los 105 proyectos admitidos (de 111 postulaciones), la Comisión Nacional de Riego y su Consejo de la Sociedad Civil destacaron que, con los $100 millones de este Fondo, se beneficiarán un total de 18 proyectos entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

“La idea es que los consejeros nos ayuden a continuar difundiendo este instrumento en las organizaciones que más lo requieran”, apuntó Federico Errázuriz.

La redacción recomienda