Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
TEDAGUA
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGS Water Solutions
Barmatec
AECID
ISMedioambiente
Molecor
Hach
ACCIONA
Likitech
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
FENACORE
Filtralite
Aqualia
ESAMUR
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Amiblu
Vector Energy
KISTERS
FLOVAC
TecnoConverting
SCRATS
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
GS Inima Environment
Minsait
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

CODIA publica un cuadernillo sobre el curso "Gestión Integrada de Aguas Subterráneas (GIAS)"

  • CODIA publica cuadernillo curso "Gestión Integrada Aguas Subterráneas (GIAS)"

Sobre la Entidad

CODIA
La Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua surge como respuesta al mandato del I Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente con objeto de crear un foro de la región en la que participaran los principales responsables.

Desde el año 2015 se han realizado cuatro ediciones del curso "Gestión Integrada de Aguas Subterráneas (GIAS)", dando diferentes enfoques, como aguas transfronterizas o la relación de la GIAS con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos cursos, que han formado parate del Programa de Formación Iberoamericano (PFI) en materia de aguas, se han planteado siempre como un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos y experiencias donde se construyen caminos que habilitan la vinculación sinérgica de las capacidades instaladas en Latinoamérica y el Caribe.

En este documento se recuperan las experiencias y lecciones aprendidas a partir de casos de estudio presentados por los participantes en el curso GIAS realizado en el Centro de Formación AECID de Montevideo (Uruguay) en noviembre del año 2019. En ellos se muestran los conocimientos adquiridos en el curso en relación con la aplicación de metodologías para la protección de acuíferos y fuentes de abastecimiento, amalgamadas en planes de gestión integrada del agua subterránea para atender las particularidades de las problemáticas hídricas locales.

Su realización ha sido posible por la articulación de alianzas entre distintas instituciones que han dado su apoyo: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (La WETnet) en asociación con Cap-Net (Red Internacional de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Sostenible del Agua), UNESCO a través del Programa Hidrológico Intergubernamental (PHI), el Centro Regional para la Gestión de Aguas Subterráneas en América Latina y el Caribe (CeReGAS) y la Cátedra UNESCO Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible y Red de América Latina de Centros de Conocimiento en Gestión del Agua (RALCEA) gracias al aporte proveniente del instrumento Facilidad de Inversión en América Latina (LAIF) de la Unión Europea, gestionados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y AECID. Siempre bajo el paraguas de la CODIA.

El documento se encuentra en la sección de Productos CODIA y se puede acceder a él directamente a través del siguiente enlace: Cuadernillo experiencia GIAS.

La redacción recomienda

29/11/2023 · Eventos

CODIA 2023 La Habana, Cuba