Aqualia
Connecting Waterpeople

El XVII Congreso Mundial del Agua de la IWRA convoca a los "Enviados Mundiales del Agua"

  • XVII Congreso Mundial Agua IWRA convoca "Enviados Mundiales Agua"

Sobre la Entidad

CODIA
La Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua surge como respuesta al mandato del I Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente con objeto de crear un foro de la región en la que participaran los principales responsables.
Web
Grupo INCLAM
Global Omnium

La Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA por sus siglas en inglés) convoca a jóvenes de todo el mundo para participar como World Water Envoys (Enviados Mundiales del Agua) en su XVII Congreso Mundial del Agua, a celebrarse del 11 al 15 de mayo en Daegu, Corea del Sur, el cual tendrá como tema central Bases de la Seguridad Hídrica y la Resiliencia Globales: Conocimiento, Tecnología y Política.

Los interesados deberán tener menos de 35 años y poder expresarse en inglés y en público, además de enviar al correo electrónico: antes del 30 de noviembre:

  • Un vídeo de menos de dos minutos, grabado con teléfono o laptop, explicando un problema relacionado con el agua y sus repercusiones en la propia comunidad o en las comunidades vecinas.
  • Una fotografía digital que ilustre el impacto de la seguridad hídrica  en su comunidad.
  • El formulario de información personal.

A los postulantes seleccionados se les cubrirá el boleto aéreo redondo, hospedaje en Daegu del 10 al 16 de mayo de 2020 (con desayuno) y registro al Congreso (incluye lunch, cena de gala y visitas de campo), con la finalidad de que durante la ceremonia de apertura presenten un reto de seguridad hídrica que enfrenta su comunidad y el impacto en su vida cotidiana.

Asimismo, a lo largo del evento tendrán la oportunidad de conversar con expertos y en la ceremonia de clausura resumirán lo aprendido y cómo los contactos hechos podrían ayudar a resolver la problemática de sus comunidades.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda