Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca: "Las concesiones de aguas no deben quedar exclusivamente en manos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá"

50
0
50

(Cundinamarca) "En la adjudicación de las concesiones de aguas para los municipios de la sabana de Bogotá y Cundinamarca debe intervenir el Gobierno Nacional, la Unidad de Parques y la CAR y no dejarlas en manos únicamente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá".

Así se expresó el gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, durante el foro “Venta de Agua en Bloque y su impacto en Bogotá/Cundinamarca”, donde señaló que la EAAB ejerce una posición dominante frente al suministro del agua en el Departamento al participar como conductor, prestador y como autoridad ambiental.

“Yo considero que el Gobierno Nacional, la Unidad de Parques debe analizar, precisamente, la situación y debe separar las concesiones de agua, lo mismo la CAR. De tal forma, que esas concesiones de agua que han sido entregadas en común y por indiviso entre varios municipios y la EAAB deben separarse con base en la población para que no quede exclusivamente la concesión de aguas en cabeza del Acueducto ejerciendo esa posición dominante como concesionario, como conductor como prestador y como empresa de servicios públicos y a veces ejerce como autoridad ambiental”, enfatizó el gobernador Álvaro Cruz.

Cruz Vargas, calificó como positivo que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, a través de su gerente Diego Bravo, finalmente haya reconocido su participación como promotor de la anarquización y ocupación de la Sabana.

De Igual manera, el Mandatario Departamental invitó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá a desistir de su posición dominante y aceptar que no solamente el acueducto puede planificar y que los municipios pueden y saben planificar.

Cruz Vargas solicitó al Gobierno Nacional y a la Corporación Autonoma Regional de Cundinamarca CAR intervenir para que los municipios tengan exactamente los derechos que les pertenecen con sus empresas de servicios públicos y poder prestar los servicios enmarcados en los parámetros establecidos en la Ley 142.

Comentarios