Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Baseform
Prefabricados Delta
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
IRTA
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
FENACORE
Likitech
Hidroconta
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
Fundación Botín
SCRATS
Global Omnium
Grupo Mejoras
CAF
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
EPG Salinas
AECID
Ingeteam
Consorcio de Aguas de Asturias
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
MonoM by Grupo Álava
Innovyze, an Autodesk company
Smagua
MOLEAER
AGENDA 21500
ONGAWA
TEDAGUA
Schneider Electric
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
NTT DATA
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
KISTERS
Vector Energy
Barmatec
FLOVAC
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
DATAKORUM
Minsait
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
ADASA
ADECAGUA
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
LACROIX
Aqualia
Kamstrup
Catalan Water Partnership
Red Control
Saint Gobain PAM
Filtralite
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

El Ministerio de Vivienda de Colombia ejecutará las obras necesarias para dotar al departamento de Santander de cobertura total de agua y saneamiento

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El Ministro Vargas LLeras en el La Mesa de los Santos

(Minvivienda) Con la llamada ‘Revolución del Agua’ el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó hoy al departamento de Santander, para supervisar la firma de dos importantes contratos de obras de acueducto y alcantarillado, que beneficiarán a cerca de 27 mil habitantes de la región.

A primera hora de la mañana, Vargas Lleras arribó al municipio de El Socorro, localizado a 121 kilómetros de Bucaramanga, en donde fue suscrito el contrato que permitirá la ejecución de obras de acueducto que incluyen la línea de abastecimiento y la optimización del sistema de tratamiento y almacenamiento.

Con este contrato, en el que el Gobierno Nacional invierte 26.140 millones de pesos (14,7 millones de euros), se beneficiarán más de 25 mil habitantes del casco urbano y las veredas de El Naranjal y El Luchadero”, dijo el Ministro de Vivienda, quien estuvo acompañado por el Viceministro de Agua, Iván Mustafá, y por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar.

Al referirse al impacto generado en el municipio con estas obras, Vargas Lleras señaló que El Socorro tendrá una cobertura del 100% en materia de acueducto y pasará de tener 4 horas de servicio a 24 horas diarias de agua apta para el consumo humano. Esto permitirá potencializar el turismo y la inversión industrial, además de habilitar zonas para la construcción de vivienda.

Con los aplausos de la comunidad reunida en la plaza principal del municipio, el Ministro y su comitiva dejaron El Socorro y se desplazaron hasta La Mesa de los Santos, localidad conocida por la producción de yeso y mármol.

Cerca del medio día los recibió la población que también se congregó en el parque municipal, para ser testigo de la firma del contrato de obra, por valor de 4.221 millones de pesos, que les permitirá pasar del 0 al 100% en la cobertura del servicio de alcantarillado sanitario, la separación de las aguas lluvias de las aguas residuales y el control de inundaciones.

“Esta sí que es una gran noticia para 1.684 habitantes del casco urbano de Los Santos, que cambiarán notablemente su calidad de vida al contar con el servicio de alcantarillado”, dijo el Ministro Vargas Lleras, quien anunció que las obras de los contratos firmados en estos dos municipios santandereanos comenzarán a ejecutarse en febrero de 2013.

"Con la suscripción de estos dos contratos seguimos realizando en todo el país una serie de inversiones del Gobierno Nacional, por más de medio billón de pesos, para el desarrollo de obras que deberán culminarse este mismo año”, agregó el titular de la cartera de Vivienda.

A la fecha, en el departamento de Santander, el Gobierno Nacional ha invertido 707.688 millones de pesos para distintas obras de agua potable y saneamiento básico, que benefician a 1 millón 400 mil habitantes de la región.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda