Comienzan las obras de abastecimiento de Pitalito, Suaza y Agrado en la provincia colombiana de Huila

57
0
57
  • Ministro Vargas Lleras durante su intervención en la capital del departamento del Huila

(Minvivienda) Luego de poner las primeras piedras de los proyectos de vivienda gratis en Pitalito, Suaza y Agrado (Huila), el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, llegó a Neiva, capital del departamento, para la firma de un millonario contrato que les permitirá a 1.250 habitantes de 6 barrios pobres de la capital banbuquera de Colombia, tener conexiones intradomiciliarias y gozar así del servicio efectivo de agua potable dentro de sus casas.

“Lo que buscamos con este convenio de cooperación es llegar a aquellos hogares humildes, a los que la tubería de agua potable les llega solo al frente de sus casas porque al no tener plata, no han podido instalar en sus viviendas duchas, lavaplatos, lavamanos y sanitarios”, explicó el Ministro Vargas Lleras durante la firma del contrato entre el Ministerio de Vivienda, la alcaldía municipal y Empresas Públicas de Neiva, por valor de 4.525 millones de pesos.

El Ministro de Vivienda recordó que con este programa ya se ha llegado exitosamente a otras regiones del país como Cartagena y Barranquilla en donde ya comenzaron a ser entregadas las obras. “Ayer, por ejemplo, estuvimos en Pasto, en donde suscribimos un convenio similar al de Neiva”, expresó Vargas Lleras desde el Barrio Palmas en donde una multitudinaria asistencia se protegía del sol con paraguas y sombreros.

“Quiero también resaltar que de las 1.250 familias que saldrán favorecidas en Neiva con este programa, 741 hacen parte de la Red Unidos, con lo cual se garantiza a las familias más pobres las instalaciones y aparatos en el interior de sus viviendas, para acceder a acueducto y alcantarillado sin tener que salir de sus casas”, manifestó el Ministro, quien estuvo acompañado por el gobernador encargado del Huila, Julio César Triana Quintero, y por el alcalde Pedro Hernán Suárez.

Al finalizar el evento, el Ministro hizo un balance general de las inversiones en agua potable y saneamiento básico que se vienen adelantando en este departamento.

“La revolución del agua también llegó al Huila, aquí se están invirtiendo 112.364 millones de pesos en diferentes obras de acueductos y alcantarillados que benefician a 144 mil huilenses”, concluyó el Ministro de Vivienda. 

Comentarios