Ferrovial desarrolla el proyecto de optimización y potabilización del sistema de acueducto del corregimiento de Pacurita

318
0
318

(Ferrovial) El pasado 23 de febrero tuvo el lugar el acto que dio comienzo al proyecto que desarrollamos en Colombia para la optimización y potabilización del sistema de acueducto del corregimiento de Pacurita (departamento de Chocó).

Este proyecto tiene el objetivo de posibilitar una mayor cobertura en el suministro del agua y saneamiento para la población local, cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y garantizará el acceso al agua potable a unas 1.300 personas.

La encargada de su ejecución será la ONG Ayuda en Acción. Nuestra compañía, a través del programa de Responsabilidad Corporativa “Infraestructuras Sociales”, financiará y apoyará el proyecto con el trabajo de voluntarios profesionales de la organización.

Esta iniciativa también cuenta con la participación de la Alcaldía de Quibdó, la Fundación Pies Descalzos y la empresa EPM, lo que significa una importante participación de la comunidad, a partir de la sensibilización, la realización de campañas y la formación de trabajadores locales, en aras de condiciones de vida sanas y saludables, y de la sostenibilidad y buen funcionamiento de la infraestructura.

Al evento en el que se puso la primera piedra de este proyecto, asistieron la alcaldesa de Quibdó, Zulia Mena; nuestro Director General de Ferrovial Agroman en Colombia, Gabriel González Antón; y la responsable de la Oficina Nacional de Colombia de Ayuda en Acción, María Isabel Cerón, entre otros.

Comentarios