El gobernador de Cundinamarca se compromete al fortalecimiento del recurso hídrico en el Día Mundial del Agua

30
0
30

(Cundinamarca) "Vamos a fortalecer la Gestión Integral del recurso hídrico a través de una mayor cobertura con calidad en los servicios públicos del departamento”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en este municipio durante la realización del Foro Lechero y con ocasión de la celebración del Día Mundial del Agua.

"Es importante tener conciencia sobre el uso adecuado de este recurso en el Día Internacional del Agua. La administración departamental se ha esforzado por concientizar a la comunidad en las estrategias para proteger y administrar los recursos naturales" reiteró el mandatario cundinamarqués a, por lo menos, 1000 lecheros reunidos en el evento, al que asisten también la secretaria de Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz Quijano y la gerente de Empresas Públicas del departamento, Juana Laverde.

En este sentido, el gobernador, Álvaro Cruz reiteró su llamado a todos los cundinamarqueses para que cuiden este valioso líquido, desde que nace hasta el último momento de su consumo: “El ahorro del agua se debe hacer realidad en todas las etapas de la cadena de suministro” aseguró Cruz.

La administración cundinamarquesa se une a la celebración mundial del Día del Agua, a través de la estrategia Cundinamarca Neutra, mediante procesos de sensibilización en el uso racional del agua en todos los municipios de Cundinamarca.

Así mismo, hasta la fecha, el Plan Departamental de Agua de Cundinamarca ha priorizado proyectos por $53 mil millones para la construcción de Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado, plantas de tratamiento de agua potable, PTARs y unidades sanitarias.

Comentarios