El Director General del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia se reúne con autoridades de gestión del riesgo

43
0
43
  • Imagen de la reunión

(IDEAM) El Director General del IDEAM, Omar Franco Torres, continuo su gira por los departamentos mas afectados por la llegada de la primera temporada de lluvias del año, que de acuerdo con los análisis del IDEAM, se prolongará hasta mediaodos de junio de 2013.

En este sentido, se reunio en la Gobernacion de Antioquia con el Director del Dapard (Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres), Cesar Augusto Hernández, con quien coordinó un acompanamiento permanente entre las dos entidades, para generar alertas tempranas en el departamento antioqueño.

"Esto es un esfuerzo que vale la pena hacer para procurar garantizar que en cada rincon del pais se tomen las medidas de prevencion ante las condiciones climáticas actuales. Buscamos que toda la comunidad y las autoridades departamentales, comprendan muy bien como es el comportamiento de las lluvias en esta zona del país para que se puedan tomar y promover todas las medidads de prevención necesarias", aseguró el director del IDEAM, Omar Franco, durante el encuentro que sostuvo con el Director del Dapards de Antioquia.

"Este acompanamiento será permanente desde el IDEAM, brindando informacion confiable y oportuna a nuestros alcaldes y Gobernadores para que se preparen ante la llegada de esta primera temporadad de lluvias", puntualizo Franco Torres.

Su recorrido continuará con Risaralda y Caldas.

Comentarios