El Ministerio de Vivienda suscribe dos convenios para el abastecimiento de Pereira y Manizales por 12,3 millones de dólares

82
0
82
  • Momentos de la firma del Convenio con el ministro y los alcaldes de Caldas y Manizales

(Minvivienda) Cumpliendo con el propósito del Gobierno Nacional de llevar agua potable de la mejor calidad a todos los colombianos, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, suscribió esta mañana dos importantes contratos para el desarrollo de obras de acueducto que ampliarán el servicio de agua potable en Pereira y Manizales, ciudades capitales de Risaralda y Caldas, respectivamente.

En la Perla del Otún, como se le conoce a Pereira, el Ministro Germán Vargas Lleras supervisó la firma del contrato de obra para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “La Nueva Aurora” que beneficiará a más de 390 mil habitantes de la capital risaraldense.

En el acto que se cumplió en la Gobernación del Departamento, el Ministro reveló que con este proyecto, que tiene una inversión de la Nación de 10 mil 976 millones de pesos, se aumentará la capacidad de tratamiento y se mejorarán la calidad del agua potable y las condiciones de continuidad del servicio para la población beneficiada.

De la misma manera, Vargas Lleras resaltó que con esta obra la ciudad de Pereira contará en un mediano plazo con un moderno sistema de tratamiento de agua potable que desde hace muchos años estaba esperando la comunidad pereirana: ”La Planta actual se construyó hace 70 años y la seguridad en el abastecimiento de agua requería de estas inversiones”.

En la Perla del Otún, Vargas Lleras recordó que su despacho también adelanta obras de agua y saneamiento básico en otros municipios de Risaralda: “También hace un mes se firmó contrato por 7.700 millones de pesos para el Plan Maestro de Acueducto de Dosquebradas, y en Quinchía y Pueblo Rico están en ejecución obras de acueducto y alcantarillado”.

Después de la firma del contrato en Pereira, el Ministro Vargas Lleras viajó hasta Manizales en donde supervisó la firma del contrato de obra para la optimización de la Planta Niza y la construcción de las líneas del by pass en el sector de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, Luís Prieto Gómez.

“Con esta obra, que tiene una inversión de 11.286 millones de pesos y que beneficiará a más de 376 mil habitantes, se garantizará el aumento de la capacidad de tratamiento del agua potable que pasará de 600 a 1200 litros por segundo. Así mismo, el proyecto contribuye considerablemente a mejorar la calidad de vida de los manizalitas y a tener una alternativa en caso de que llegase a ocurrir una emergencia como la que vivió la capital caldense en 2011”, recalcó el Ministro de Vivienda.

En Caldas, Vargas Lleras recordó que en materia de agua el Ministerio de Vivienda tiene otros proyectos en plena ejecución, del programa de acueductos rurales, en municipios como Riosucio, Salamina y La Dorada, y que con este mismo programa este año se beneficiarán campesinos de Aguadas, Supía y palestina. Anunció, además, que ya está abierta la licitación y próximamente se firmará el contrato de obra para el nuevo plan de acueducto y alcantarillado de La Dorada.

Comentarios