El Ministerio de Vivienda ha destinado en la presente legislatura a abastecimiento y saneamiento más de 2176 millones de dólares

36
0
36
  • Vargas Lleras en su intervención en el Congreso Nacional de Municipios

(Minvivienda) El Ministro Vargas Lleras participó en el Congreso Nacional de Municipios 2013 que se realiza en Cartagena, evento que se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton y al cual asisten cerca de 700 alcaldes de todo el país.

Al referirse a los temas de agua potable y saneamiento básico, el Ministro Vargas Lleras les dijo a los alcaldes que el Gobierno Santos ha venido haciendo una verdadera revolución silenciosa en este sector, con cifras sin antecedentes en el país que superan los 4 billones de pesos (2176 millones de dólares).

Para mencionar algunos datos, dijo que se han financiado 86 proyectos emblemáticos por 836 mil millones de pesos, que beneficiarán a más de 2,6 millones de colombianos con los servicios de acueducto y alcantarillado.

En materia de acueductos rurales se financiaron 30 proyectos el año pasado, por 38.280 millones, con los que se beneficiarán 57 mil personas de 27 municipios del país. Con este mismo programa, en 2013, se están invirtiendo 90 mil millones adicionales, en cerca de 37 proyectos que beneficiarán a 85 mil colombianos de las zonas rurales.

En materia de Conexiones Intradomiciliarias, 7.100 familias de Cartagena, Barranquilla, Leticia, Apartadó y Barrancabermeja están pasando de la manguera a la ducha, de la letrina al inodoro, del platón al lavaplatos y de la batea al lavadero y este año se están invirtiendo 83 mil millones de pesos en los barrios más pobres de otros 14 municipios como Santa Marta, Sincelejo, Neiva, Pasto, Ibagué, Armenia, Quibdó, Montería, Valledupar, Riohacha y Girardot.

Y para finalizar, Vargas Lleras hizo mención al despegue de los Planes Departamentales de Agua, sobre los cuales dijo que “hay más de 640 proyectos en ejecución por 2,5 billones de pesos, que beneficiarán a 3,2 millones de colombianos.

“Estamos seguros de que con los programas ya emprendidos tanto en vivienda como en el sector de agua y saneamiento básico, están quedando sentadas las bases para una Colombia más justa y más equitativa” dijo el Ministro Vargas Lleras al finalizar su discurso en el Congreso nacional de Municipios 2013.

Comentarios