El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el INEAM entregarán el diseño de la red hidrometeorológica al departamento de Boyacá

62
0
62
  • Río Suarez en Boyacá (wikipedia)

(IDEAM)  El Director General del IDEAM. Omar Franco Torres anunció la entrega oficial del diseño de la Red Hidrometeorológica del departamento de Boyacá, que permita aunar esfuerzos con las Corporaciones Autonomas Regionales en la toma y precisión de los datos.

"El propósito es que esta red local-regional, sea construida y operada por las Corporaciones Autonomas Regionales, en este caso, Corpoboyacá y Corpochivor; con el proposito de manejar el tema con mayor precisión", sostuvo Omar Franco Torres, Director General del IDEAM.

El alto funcionario manifestó que este proyecto se viene trabajando desde el año inmediatamente anterior, en cabeza del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe.

"Esto lo venimos trabajando desde el año pasado en cabeza del Señor Ministro Juan Gabriel Uribe Vegalara y va de la mano de los objetivos que tenemos en el Instituto, promoviendo una cultura de prevención en todos los departamentos y para este caso en particular, sumar las fortalezas con Corpoboyaca y Corpochivor en donde técnicamente podamos potencializarnos para ofrecerle información confiable y oportuna a todo el departamento", advirtio Franco Torres durante el cierre del evento de conmemoración del Día de la Tierra en la ciudad de Duitama.

Comentarios