Connecting Waterpeople

El Ministro Vargas Lleras firma convenios por 45 millones de dólares antes de su marcha del Ministerio

0
81
  • El Ministro Vargas Lleras y la directora de FONADE, Natalia Arias, durante la firma de contratos
  • Con la firma de estos convenios, Vargas Lleras deja comprometidos 4.291 mil millones de pesos (2.330 millones de dólares) para obras de abastecimiento, depuración y saneamiento en el marco de la llamada "Revolución del agua"

(Minvivienda) Después de visitar Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, Norte de Santander, en donde entregó 119 viviendas gratis y dejó en marcha un importante contrato de alcantarillado, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, regresó a Bogotá para dejar en firme la ‘Revolución del Agua’ con la firma de contratos por más de 88 mil millones de pesos.

En la recta final de su gestión como Ministro de Vivienda, Vargas Lleras firmó los contratos de obra, de interventoría y los convenios de cooperación, por valor de 83 mil millones de pesos, que permitirán la implementación y ejecución del programa de conexiones intradomiciliarias en Neiva, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Girardot, Pasto, Quibdó, Valledupar e Ibagué.

“En mi paso por el Ministerio de Vivienda tuve la oportunidad de visitar a muchas familias que van a ser beneficiadas con este programa y comprobar de primera mano sus actuales condiciones de vida. Y créanme que me voy feliz al saber que estos diez contratos de obra quedan en firme, porque serán 16 mil hogares, es decir, unos 72 mil colombianos, los que van a poder contar con el servicio de agua dentro de sus casas. A ellos les vamos a poner duchas, lavaderos, lavaplatos, sanitarios y lavamanos, para que puedan disfrutar de los servicios de acueducto y alcantarillado como debe ser”, dijo Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por los 10 alcaldes de las ciudades beneficiadas.

En el mismo evento, Vargas Lleras también firmó el convenio de cooperación para la implementación del programa de conexiones intradomiciliarias en Bucaramanga.

Cabe resaltar, además, que los proyectos de seis mil conexiones intradomiciliarias financiados con recursos de la vigencia 2012, por valor de 37 mil millones de pesos, en los barrios El Pozón y Evaristo Sourdis, en Cartagena y Barranquilla, respectivamente, serán inaugurados esta semana. En Leticia, Apartadó y Barrancabermeja, se encuentran en proceso de ejecución de obras de construcción y terminarán en julio de este año.

Durante el concurrido acto, realizado en el auditorio de la Casa de La Botica, sede administrativa del Ministerio de Vivienda, el Ministro Germán Vargas Lleras también dejó en firme dos contratos de obra para la ejecución de proyectos emblemáticos de alcantarillado en Yacuanquer y Pupiales, Nariño.

Se trata de la construcción del alcantarillado sanitario y del sistema de tratamiento de aguas residuales en la vereda Taznaque, y la construcción del alcantarillado sanitario 20 de julio en la vereda La Aguada, del municipio de Yaquanquer, proyecto en el que se invertirán 536 millones de pesos. Además, la construcción de la primera fase del descole del alcantarillado combinado corregimental José María Hernandez del municipio de Pupiales, cuya inversión asciende a 976 millones de pesos.

“¡Qué gran satisfacción! saber que con estos contratos se van a beneficiar unos 2.400 nariñenses y que contribuimos en algo a que más colombianos puedan acceder a los servicios básicos de acueducto y alcantarillado”, resaltó Vargas Lleras.

Para concluir las buenas noticas, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, también firmó los convenios interadministrativos para la ejecución de otros dos proyectos de gran importancia: el de Carolina del Príncipe, Antioquia, tierra natal del cantautor Juanes, y el de Ariaguaní, Magdalena.

“Con la firma de todos estos contratos por 4.291 mil millones de pesos, dejamos consolidada la ‘Revolución del Agua’ en el país, que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de miles de hogares colombianos que hoy se encuentran en condición de extrema pobreza y nunca habían podido acceder a los servicios básicos de acueducto y alcantarillado”, concluyó el Ministro Vargas Lleras.

La redacción recomienda

17/10/2018 · Vídeos · 6 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora

26/09/2018 · Eventos · 639 2

Así ha sido la jornada de Smart Water Summit 2018