3 millones de dólares para obras de abastecimiento y saneamiento en el departamento colombiano de Villapinzón

71
0
71
  • "Con la instalación de unidades sanitarias dignificamos la calidad de vida de la población. Igualmente, Cundinamarca trazó tareas precisas como llevar planes de Agua y Alcantarillado al departamento, porque agua potable es salud”, manifestó el gobernador Álvaro Cruz.
  • Las obras de saneamiento básico entregadas en Villapinzón fueron ejecutadas por Empresas Públicas de Cundinamarca.
  • Administración departamental y Colombia Humanitaria adelantaron alianza para la optimización del acueducto y alcantarillado del municipio.
  • Con las 65 unidades sanitarias entregadas al sector rural se mejora la calidad de vida de los habitantes del sector y se reduce el déficit actual de cobertura en saneamiento básico.

(Cundinamarca) Con una inversión de $5.516 millones de pesos, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, entregó oficialmente 65 unidades sanitarias del sector rural y las fases I y II de la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del casco urbano de Villapinzón.

En este sentido, el mandatario de los cundinamarqueses señaló que con el liderazgo de Empresas Públicas de Cundinamarca, la administración departamental ejecutó las fases I y II de la optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado del casco urbano de Villapinzón y la construcción de unidades sanitarias para el sector rural, obras que suman más de 5.500 millones de pesos.

De manera individual, la inversión en las obras se detalla así: $1.300 millones en la conducción y redes de distribución de acueducto; $3.816 millones en redes de alcantarillado sanitario y pluvial y $400 millones en la construcción de 65 unidades sanitarias. Estas obras benefician a 6.500 habitantes del sector urbano y a 248 habitantes del sector rural.

El mandatario departamental destacó la labor de Colombia Humanitaria, entidad que aportó todo lo relacionado con alcantarillado sanitario y pluvial. “Sin el concurso de Colombia Humanitaria no hubiera sido posible realizar estos proyectos; son entidades del gobierno nacional que apalancan programas del gobierno territorial y nos permite cumplir estos objetivos”.
Por su parte el Alcalde de Villapinzón, Hernán Rogelio Garzón Sánchez, declaró que gracias a las obras entregadas el municipio cuenta con un servicio óptimo constante.

Cabe resaltar que Villapinzón contaba con redes de acueducto y alcantarillado construidas desde hace más de 35 años, siendo afectadas durante el Fenómeno de la Niña 2010-2011, lo que generó la necesidad de su optimización.

Igualmente el gobernador de Cundinamarca anunció que Villapinzón contará con moto niveladora, la cual se incluyó en el plan de Bancos de Maquinaria, para atender necesidades de obras. Así mismo, entregó muros de contención que protegen zonas urbanas del municipio de posibles avalanchas.

El evento conto con la participación del gobernador Álvaro Cruz; la Gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca SA. ESP, Juana Laverde; el Alcalde de Villapinzón, Hernán Rogelio Garzón Sánchez; el asesor del Gerente de Colombia Humanitaria, Néstor Botero; el alcalde de Machetá, Juan Bernardo Castro Castillo y diputado de Cundinamarca, Hernán Garzón, entre otros.

Comentarios