IDEAM y el Instituto Humboldt firman un convenio para delimitar los ecosistemas estratégicos a proteger ante desastres

113
0
113

(IDEAM) Con el propósito de aunar esfuerzos técnicos y administrativos para fortalecer la investigación técnico científica en Colombia, Andrés Parra, Sectorial Medio Ambiente del Fondo de adaptación; Brigitte Baptiste, Directora del Instituto Humboldt y Omar Franco, Director del IDEAM, sellarán convenio delimitación de ecosistemas estratégicos Componente Instituto Humbolt – Ideam este jueves 23 de mayo a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales en Bogotá.

Las dos instituciones buscan elaborar los insumos e información técnica frente a la delimitación de ecosistemas estratégicos (humedales) en las cuencas priorizadas para su protección y para la regulación hídrica como medida de prevención del riesgo.

Esta alianza estratégica se logra gracias a los recursos del Fondo de Adaptación y reitera los compromisos frente a la generación de conocimiento y el acceso a la información sobre el estado de los recursos de todo el país.

En el marco de la firma oficial del documento se realizará una rueda de prensa, en la que participarán medios de comunicación locales y nacionales que facilitarán los procesos de divulgación de esta información como herramienta básica para la toma de decisiones de la población, autoridades, sectores económicos y sociales de Colombia.

Comentarios