Luis Felipe Henao, nuevo Ministro de Vivienda, se estrena en el cargo con la firma de convenios de obra por 40 millones de dólares

53
0
53
  • El Ministro de Vivienda simbolizó con sus brazos el techo que tendrán los habitantes de Carmen de Bolívar

(Minvivienda) Los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar, María La Baja y Cartagena, en el departamento de Bolívar, fueron visitados hoy por el nuevo Ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao Cardona, quien, en compañía del exministro Germán Vargas Lleras, cumplió su primera jornada como titular de esta cartera.

Al primer municipio donde arribaron Henao Cardona y Vargas Lleras, lo mismo que el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, fue a Magangué, una localidad ubicada a orillas del Río Magdalena y conocida como "La Ciudad de los Ríos", ya que en este lugar del país se conectan los ríos Cauca, San Jorge y el majestuoso Magdalena.

En esta población, el Ministro de Vivienda supervisó la firma del contrato de obra para la optimización, construcción y ampliación del sistema de acueducto. "Es gratificante comenzar a trabajar de manera oficial entregando buenas noticias para todos los magangueleños, como este importante proyecto que tiene una inversión de 7.596 millones de pesos y que garantizará el suministro de agua potable para todo el municipio", manifestó el Ministro Henao Cardona, quien agregó que con estas obras, se aumenta la producción del agua potable, mejorando de esta manera la continuidad y calidad del servicio, así como las condiciones sanitarias de aproximadamente 144 mil habitantes.

De Magangué, el Ministro se dirigió hasta El Carmen de Bolívar, municipio ubicado a 114 kilómetros al sudeste de Cartagena, dentro del sistema orográfico de Los Montes de María, muy cerca del Litoral Caribe Colombiano. Allí presidió el acto mediante el cual se firmó el convenio que permitirá optimizar y ampliar el sistema de acueducto del casco urbano municipal.

Cabe resaltar que estos trabajos tendrán una inversión del Gobierno Nacional de 34.089 millones de pesos con los cuales se garantiza el suministro total de agua para toda la población y se evita el desabastecimiento que padecían sus habitantes. "Qué grato estrenarme como ministro con estas noticias que proporcionan alegría a tantas familias que por fin tendrán servicio de agua con cobertura del 100% y, además, serán instaladas 12.520 nuevas conexiones de acueducto con lo que se eleva la calidad de vida de la comunidad", recalcó el Ministro.

El Ministro Henao Cardona llamó la atención del contratista de las obras en Carmen de Bolívar, el Consorcio Alianza YND, cuyo representante, Orlando Bianchy, estuvo en el evento: "le digo de forma clara que esta obra tiene de interventor a todo el país y por lo tanto no se puede retrasar ni un solo día, además de ejecutarse con total transparencia".

Una vez finalizado el evento en la bella tierra del maestro Lucho Bermúdez, la comitiva gubernamental llegó a María La Baja, en los Montes de María. En esta población también supervisó la firma del contrato de obra para la construcción del alcantarillado sanitario de la cabecera municipal para lo cual se destinaron 17.310 millones de pesos con recursos del Gobierno Nacional.

Henao Cardona le explicó a la comunidad de María La Baja que con el proyecto que se firmó con la Alcaldía Municipal se van a controlar de una vez por todas las inundaciones que se presentan en la época invernal. Así mismo, anunció que serán instaladas 5.654 nuevas conexiones de alcantarillado y que la cobertura del servicio será del 100%.

Finalmente, el Ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, culminó su agenda en la ciudad de Cartagena. En La Heroica hizo la entrega oficial de conexiones intradomiciliarias de 2.100 viviendas adicionales a las 100 entregadas en enero por el Presidente Juan Manuel Santos, y el entonces ministro Germán Vargas Lleras, en el populoso sector de El Pozón.

Las redes internas, accesorios y todos los elementos indispensables para las viviendas que se entregaron, hacen parte de 8 sectores del barrio El Pozón: Primero de Mayo, La Central, Ciudadela La Paz, 19 de Febrero, San Nicolás, La Unión, Nuevo Horizonte y Guarapero.

Las próximas obras se adelantarán en los barrios Los Ángeles, Miramar, Los Tamarindos, 20 de Enero, Minuto de Dios, La Conquista y Corazón de Jesús.

Estas conexiones intradomiciliarias benefician a 13.500 habitantes vulnerables de Cartagena, de los cuales 8.700 hacen parte del programa gubernamental de superación de la pobreza extrema Red Unidos, con lo que se les garantiza a las familias más pobres las instalaciones de ducha, inodoro, lavaplatos y lavadero.

Comentarios