La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico participa en el Congreso de Servicios Públicos y TIC

34
0

Sobre la Entidad

34
  • En el evento organizado por Andesco, expertos comisionados del CRA realizaron diversas intervenciones sobre temas de interés de discusión en los sectores del agua potable y saneamiento.

Durante el XV Congreso Nacional y VI Internacional de Servicios Públicos y TIC, organizado por Andesco, los Expertos Comisionados de la CRA realizaron diversas intervenciones sobre temas que son competencia de esta entidad y sobre los cuales existe interés de discusión por parte de los sectores de agua potable y saneamiento básico en el país.

El miércoles 26 de junio, el Experto Comisionado Jaime Salamanca León, tomó parte del Panel "Retos en el servicio público de aseo sobre la universalización, competencia y marco tarifario" donde presentó "Reflexiones sobre la competencia en el servicio de aseo sin Áreas de Servicio Exclusivo (ASE) y sus retos". Allí intercambio opiniones con Jhon Jairo Martínez, del Grupo Salah, Mauricio Gómez, de Triple A de Barranquilla, Magda Correal y Geovannis Arrieta, consultores en temas de aseo.

El jueves 27 de junio, los Expertos Comisionados, Alejandro Gualy Guzmán y Julio César Aguilera Wilches presentaron en la sala sectorial de acueducto y alcantarillado los avances de la agenda regulatoria 2013 en este tema.

Gualy Guzmán presentó los temas de "Cobros no autorizados en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo" y el "Enfoque general del nuevo marco tarifario de pequeños prestadores de acueducto y alcantarillado"

Por su parte, Aguilera Wilches expuso "Interconexión y suministro de agua potable"; "Costos regionales de acueducto y alcantarillado" y "Opción prepago en el servicio público domiciliario de acueducto"

Finalmente, en la sala sectorial de aseo, la Directora Ejecutiva de la CRA, Silvia Juliana Yepes Serrano, cerró la participación de esta Comisión en el Congreso de Andesco presentando la propuesta del nuevo marco tarifario de aseo. 

Comentarios

La redacción recomienda