Dinotec ultima el envío de equipos a la mayor planta de etanol de Colombia

154
0

Sobre la Entidad

Dinotec
Ingeniería, construcción y fabricación de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales. Más de 40 años de experiencia en tratamiento de aguas. Fabricación de potabilizadoras compactas portátiles, depuradoras modulares.
154
  • El río Meta a la altura de Puerto López (Wikipedia).

Dinotec ha finalizado el diseño y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas del complejo industrial ‘El Alcaraván’ en el municipio colombiano de Puerto López, en el departamento del Meta, y en breve procederá a su envío marítimo. Los equipos de la PTARD se han premontado en taller para su ajuste y comprobación de interconexiones. Se han fabricado los barredores de fondo para la piscina de vinazas y un sistema de dosificaciones.

Técnicos de Dinotec pondrán en marcha en Colombia estos equipos para que su funcionamiento sea perfecto y esté completamente integrado en la mayor planta de producción de etanol o alcohol combustible de ese país a partir de caña de azúcar. Su propietaria, la empresa colombiana Bioenergy, cuenta con una producción estimada de 480.000 litros de biocombustible por día.

‘El Alcaraván’ es un complejo que contempla ingeniería para, además del etanol, producir biofertilizantes y generar energía eléctrica a partir de la biomasa.

Comentarios