IDEAM fue reconocido por ser una entidad fundamental en proyectos e información sobre cambio climático

73
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
73
  • Omar Franco, director de IDEAM, recibe el reconocimiento de manos de Carlos Mario Zuluaga
  • El reconocimiento fue realizado por el Contralor Delegado para la participación ciudadana, Carlos Mario Zuluaga, al Director del IDEAM, Omar Franco Torres.

En el marco del ‘Foro de Adaptación al Cambio Climático e Inversión Pública en Colombia’, organizado por la Contraloría General de la República (CGR), el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), fue reconocido por ser una entidad fundamental en proyectos e información sobre cambio climático para Colombia.

El reconocimiento fue realizado por el Contralor Delegado para la participación ciudadana, Carlos Mario Zuluaga, al Director del IDEAM, Omar Franco Torres.

“Para el IDEAM es fundamental la cooperación interinstitucional en el manejo y la difusión de la información sobre cambio climático”, aseguró Franco Torres.

El IDEAM, en cabeza de su Director, hizo parte de la mesa principal del Foro, que se convirtió en un espacio de reflexión y seguimiento a la inversión realizada durante la emergencia producida por el fenómeno de la Niña 2010- 2011 en Colombia.

“Espacios como estos se convierten en pieza fundamental para el desarrollo de los estudios realizados por el IDEAM sobre el cambio climático y poder darlos a conocer al país”, agregó el Director del Instituto.

La Contraloría General de la República (CGR) convocó a todas las instituciones que tienen relación directa con la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climático.

Comentarios