Colombia destina 2,24 millones de dólares para acueducto y alcantarillado en Villavieja, Altamira y Timaná

81
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Los proyectos comenzarán los próximos meses en Huila (Wikipedia)
  • 4.206 millones de pesos (2,24 millones de dólares), del Plan Departamental de Agua, serán invertidos en los tres proyectos.

Tres importantes proyectos de agua potable y saneamiento básico, en los que se invertirán 4.206 millones de pesos (2,24 millones de dólares), fueron viabilizados por el Ministerio de Vivienda para los municipios de Villavieja, Altamira y Timaná, en el Huila.

Estos proyectos, que hacen parte del Plan Departamental de Agua, entrarán en ejecución en los próximos meses y generarán un gran impacto entre los habitantes de los municipios beneficiados, debido a que será inminente el mejoramiento en la cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado. El Plan Departamental de Agua es una bolsa común alimentada con recursos municipales, departamentales y del Gobierno Nacional.

“El Ministerio de Vivienda ya cumplió su tarea de viabilizar los proyectos. Así que ahora mi invitación es al Gobernador para que agilice el proceso de contratación, de tal forma que las obras puedan iniciar lo antes posible, y así, los 9.400 habitantes que se van a beneficiar puedan contar pronto con los servicios de acueducto y alcantarillado”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Los proyectos aprobados para cada municipio son:

  • Villavieja

Construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto en el casco urbano del municipio (2.700 habitantes beneficiados). En este proyecto, que permitirá la reducción de pérdidas técnicas del 50% al 25%, y aumentar la cobertura de micromedición del 98,4% al 100%, se invertirán cerca de 482 millones de pesos (260.000 dólares).

  • Altamira

Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio, proyecto que tiene un costo de 1.045 millones de pesos (560.000 dólares; 5.000 habitantes beneficiados). La obras permitirán reducir el índice de agua no contabilizada del 42,1% al 25% y aumentar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable de 9 litros por segundo a 12 litros por segundo, con lo que se garantiza el suministro al 100% de la población.

  • Timaná

Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del centro poblado Naranjal, por valor de 2.679 millones de pesos (1,43 millones de dólares; 2.000 habitantes beneficiados). Este proyecto permitirá pasar del 74 al 100% en la cobertura de acueducto y entregar agua potable las 24 horas del día. De igual forma, la cobertura de alcantarillado pasará del 0 al 100%.

Comentarios