Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Ingeteam
IAPsolutions
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
AECID
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
ADECAGUA
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
Cajamar Innova
ONGAWA
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
LACROIX
DATAKORUM
Aqualia
Filtralite
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Hach
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Xylem Water Solutions España
SCRATS
ISMedioambiente
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
Red Control
HRS Heat Exchangers
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
EPG Salinas
FENACORE
TecnoConverting
Schneider Electric
Minsait
Almar Water Solutions
Likitech
Global Omnium
Fundación Botín
ACCIONA
IRTA

Se encuentra usted aquí

Colombia destina 2,24 millones de dólares para acueducto y alcantarillado en Villavieja, Altamira y Timaná

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Los proyectos comenzarán los próximos meses en Huila (Wikipedia)
  • 4.206 millones de pesos (2,24 millones de dólares), del Plan Departamental de Agua, serán invertidos en los tres proyectos.

Tres importantes proyectos de agua potable y saneamiento básico, en los que se invertirán 4.206 millones de pesos (2,24 millones de dólares), fueron viabilizados por el Ministerio de Vivienda para los municipios de Villavieja, Altamira y Timaná, en el Huila.

Estos proyectos, que hacen parte del Plan Departamental de Agua, entrarán en ejecución en los próximos meses y generarán un gran impacto entre los habitantes de los municipios beneficiados, debido a que será inminente el mejoramiento en la cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado. El Plan Departamental de Agua es una bolsa común alimentada con recursos municipales, departamentales y del Gobierno Nacional.

“El Ministerio de Vivienda ya cumplió su tarea de viabilizar los proyectos. Así que ahora mi invitación es al Gobernador para que agilice el proceso de contratación, de tal forma que las obras puedan iniciar lo antes posible, y así, los 9.400 habitantes que se van a beneficiar puedan contar pronto con los servicios de acueducto y alcantarillado”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Los proyectos aprobados para cada municipio son:

  • Villavieja

Construcción de la primera etapa del Plan Maestro de Acueducto en el casco urbano del municipio (2.700 habitantes beneficiados). En este proyecto, que permitirá la reducción de pérdidas técnicas del 50% al 25%, y aumentar la cobertura de micromedición del 98,4% al 100%, se invertirán cerca de 482 millones de pesos (260.000 dólares).

  • Altamira

Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del municipio, proyecto que tiene un costo de 1.045 millones de pesos (560.000 dólares; 5.000 habitantes beneficiados). La obras permitirán reducir el índice de agua no contabilizada del 42,1% al 25% y aumentar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable de 9 litros por segundo a 12 litros por segundo, con lo que se garantiza el suministro al 100% de la población.

  • Timaná

Construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del centro poblado Naranjal, por valor de 2.679 millones de pesos (1,43 millones de dólares; 2.000 habitantes beneficiados). Este proyecto permitirá pasar del 74 al 100% en la cobertura de acueducto y entregar agua potable las 24 horas del día. De igual forma, la cobertura de alcantarillado pasará del 0 al 100%.

La redacción recomienda