El Gobierno de Colombia invierte más de 280 millones de dólares en saneamiento en Bolívar

113
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Luis Felipe Henao junto al presidente Juan Manuel Santos.
  • Inversiones superiores a los 350.000 millones de pesos en agua potable, se adelantan en Bolívar.

En desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad (APP) número 112, que lideró el Presidente Juan Manuel Santos en la capital de Bolívar, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, informó que actualmente el Gobierno Nacional invierte en el departamento más de 531.000 millones de pesos (cerca de 283 millones de dólares) en importantes proyectos de vivienda y agua potable.

“Hoy, en el departamento de Bolívar, tenemos invertidos millonarios recursos en diferentes proyectos de vivienda, acueducto y alcantarillado para que sus habitantes, sobre todo aquellos que viven en situación de extrema pobreza, puedan mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, en materia de vivienda, estamos construyendo 3.716 casas gratis que beneficiarán a más de 15 mil personas afectadas por la pasada ola invernal o que fueron desplazadas de sus tierras. Para lograr este objetivo el Gobierno Nacional invierte 149 mil millones de pesos”, reveló el Ministro Henao, durante su intervención en el APP realizado en el Colegio San Francisco de Asís, en Cartagena.

Un aspecto fundamental es el desarrollo de obras de acueducto y alcantarillado.

Ante cientos de cartageneros, el Ministro también hizo un balance de las viviendas gratis que hasta hoy han sido entregadas a los hogares más pobres del país y anunció que próximamente habrá una nueva entrega de 500 viviendas 100% subsidiadas a las familias más vulnerables de Cartagena.

“Otro aspecto fundamental para la construcción de un país más justo, es el desarrollo de obras de acueducto y alcantarillado en las diferentes regiones del país que les permitan a sus pobladores contar con servicios de buena calidad”. Esta fue una de las observaciones más destacadas del Ministro de Vivienda al dar a conocer cómo se ejecuta dicha política social en el departamento de Bolívar.

“Hoy tenemos en ejecución más de 35.000 millones de pesos (186,5 millones de dólares) en distintos proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo en el departamento. Entre los proyectos podemos destacar el Programa de Conexiones Intradomiciliarias en el barrio El Pozón en donde se han terminado 3.420 conexiones y se encuentra en trámite la adición de recursos para beneficiar 300 viviendas más. En El Carmen de Bolívar pronto se hará realidad el sueño de tener agua potable, pues allí se adelanta la construcción y optimización del sistema de acueducto. Y en los municipios de Arjona y Turbaco se construye una planta de tratamiento de agua potable”, relató el Ministro, por solo poner algunos ejemplos de las obras que se adelantan en la región.

Por último, el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, les hizo un llamado a los alcaldes municipales del departamento para que participen en el nuevo programa de vivienda para ahorradores, más conocido como ‘Vivienda Salario Mínimo’, y desde ya comiencen a habilitar los potenciales lotes para la construcción de las mismas.

Comentarios