Un comisión de Uganda visita Colombia para intercambiar experiencias de gestión del cambio climático

37
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
  • Visita de la comisión de Uganda.

Con el fin de intercambiar experiencias sobre la gestión en el enfoque territorial para enfrentar los retos que supone el cambio climático, una comisión de siete miembros del Territorial Aproach for Climate Change (TACC) de Uganda, visitó las instalaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

En Colombia, su proyecto hermano es liderado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y cuenta con la Dirección Técnica del IDEAM.

Los funcionarios de Uganda buscan promover y facilitar la incorporación del cambio climático en las agendas de desarrollo regional, al tiempo que apoya el fortalecimiento de capacidades institucionales para reducir la vulnerabilidad regional al cambio climático y genera una estrategia de mitigación y adaptación.

En Uganda buscan facilitar la incorporación del cambio climático en las agendas de desarrollo regional.

El encuentro estuvo encabezado por Omar Franco Torres, Director del IDEAM, y Jimena Puyana, Oficial de Energía y Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Director del IDEAM le dio la bienvenida al equipo ugandés, donde les manifestó que los estudios que se realizan en el marco de proyectos como estos, arrojan información determinante para tomar decisiones de Estado y decisiones de política pública, además de ser proyectos que deben replicarse en todo el país.

“Gracias a PNUD estamos aquí y esta experiencia conjunta tendrá que ser un ejemplo a nivel internacional. Esta experiencia nos ha llenado de mucho conocimiento que ahora se convierte en un sueño, que es el de darle a la región y a la gente una solución real a largo plazo, en temas tan complejos como el cambio climático”, explicó el Funcionario.
El Director del IDEAM, agregó: “Las partes debemos estar gratificadas de saber que gracias a la experiencia obtenida a través de esta tarea vamos a tener la oportunidad de que otros países puedan replicar, la experiencia que hemos tenido”.

Los equipos encargados de estudiar el clima en los dos países comparten conocimiento y sus lecciones aprendidas en la Región Capital Bogotá.

Comentarios