Colombia apuesta por las ciudades inteligentes que incorporen el desarrollo tecnológico

112
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • Luis Felipe Henao durante su intervención.
  • Este proyecto que contará con el apoyo del Ministerio de Vivienda comenzará en los departamentos del Caribe Colombiano y los Santanderes.
  • La iniciativa “Diamante del Caribe” impulsará la tecnología digital para cambiar ciudades hacia territorios inteligentes.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció el apoyo decidido del Gobierno Nacional para desarrollar en el país ciudades sostenibles y territorios inteligentes a través del proyecto “Diamante Caribe”, que busca una planificación articulada de las regiones Caribe y Santanderes, para que estas puedan competir en un futuro con territorios de todo el mundo.

“Respaldamos este novedoso proyecto que hoy se inicia porque el Gobierno del Presidente Santos a través del Ministerio de Vivienda siempre le apuesta a ciudades que se desarrollen armónicamente a través de sus Planes de Ordenamiento Territorial, POT, y que mejor que esta oportunidad para incorporarle el aspecto tecnológico que potencialice aspectos geográficos, de conectividad, movilidad, entre otros”, expresó el Ministro Henao, durante la firma del memorando de entendimiento.

Hay que darle una mirada a la construcción de una ciudad de forma integral.

El Ministro de Vivienda reconoció en esta nueva iniciativa, una alianza estratégica para crear regiones competitivas en donde los proyectos de vivienda, agua potable y saneamiento básico, hagan parte del progreso y desarrollo de Colombia, generando una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

“Ahora hay que darle una mirada a la construcción de una ciudad de forma integral, analizar cuáles son los elementos que determinan que una ciudad sea más competitiva, que pueda en un momento dado sacarle provecho a sus potencialidades y vender servicios”, manifestó en su intervención el Ministro Henao, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Ana Lucía Villa de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter, Paula Arias, Directora de Colciencias y Alfonso Vegara, Presidente de la Fundación Metrópoli.

Microsoft, por su parte, aportará sus recursos y conocimientos para lograr una verdadera conectividad de los departamentos del Caribe colombiano y los Santanderes, y así beneficiar a más de 13 mil colombianos con un verdadero crecimiento tecnológico.  

Comentarios