Es necesario pensar en nuevas políticas para enfrentar el cambio climático, afirma Juan Gabriel Uribe

50
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Intervención de Juan Gabriel Uribe.
  • "Se requiere pensar en nuevas políticas públicas para enfrentar el cambio climático": Minambiente .

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, insistió en que el cambio climático llegó al país para quedarse, por lo que se requiere pensar en nuevas políticas públicas para enfrentar el fenómeno, que hace dos años causó graves daños materiales y ambientales.

"El país no puede desestimar el cambio climático, se necesita formular medidas y acciones para adaptarse y mitigar sus consecuencias en el futuro", aseguró Uribe en el marco del II Foro Mundial Ambiental que se celebra en Cartagena con participación del Gobierno, autoridades ambientales y expertos ambientalistas.

Colombia no puede desestimar el cambio climático.

El evento tiene como tema central el megaproyecto del Canal del Dique, que con una inversión cercana al billón de pesos a través del Fondo Adaptación y el Gobierno Nacional, busca solucionar los problemas que presenta el canal.

El titular de Ambiente también abogó en su intervención en el Centro de Convenciones de Cartagena por un aumento del presupuesto del sector ambiental al considerar que "es imposible con el 0.2% del presupuesto nacional atender la demanda que hoy día tiene el sector".

En el II Foro Mundial de Medio Ambiente, promovido por El Espectador, participan además la gerente del Fondo Adaptación, Carmen Arévalo; la directora de la ANLA, Luz Helena Sarmiento; el director del IDEAM, Omar Franco; y la contralora general, Sandra Morelli, entre otros.

Comentarios