Colombia y la ONU se alían en la protección de los bosques

58
0

Sobre la Entidad

IDEAM
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) es una entidad del gobierno de Colombia que se encarga del manejo de la información científica, hidrológica y meteorológica.
  • Reunión entre expertos de IDEAM y la ONU.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), unió esfuerzos con la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la reducción de las emisiones debidas a la deforestación y la degradación de los bosques.

El programa de colaboración ONU-REDD, se enfoca en países en desarrollo y busca apoyar a Colombia a través del fortalecimiento de la capacidad técnica de las instituciones y de los mecanismos de participación a nivel nacional y subregional.

Los detalles se dieron a conocer durante una reunión sostenida entre Director del IDEAM, Omar Franco Torres y el Representante Permanente de FAO en Colombia, Rafael Zavala Gómez,quienes ultimaron los detalles para la implementación del Programa ONU-REDD.

El apoyo que brindará la FAO al IDEAM, a través de este programa, consiste en mejorar las capacidades del Instituto en monitoreo satelital, de degradación y otros cambios forestales.

También facilitará la generación de una plataforma tecnológica que brinde un mejor almacenamiento y acceso público a la información relativa a los bosques, a los proyectos que se adelanten, así como al Sistema Nacional de Monitoreo de Bosques.

El programa se llevará a cabo en Colombia durante dos años.

Comentarios