Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
CAF
ADECAGUA
Fundación CONAMA
TRANSWATER
ACCIONA
ONGAWA
Schneider Electric
AMPHOS 21
ESAMUR
Ingeteam
SCRATS
Kamstrup
Baseform
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
Vector Energy
Molecor
Likitech
Hidroconta
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Barmatec
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
KISTERS
Idrica
EPG Salinas
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Hach
TEDAGUA
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Grupo Mejoras
ADASA

Se encuentra usted aquí

Varios proyectos en defensa del agua ganan el premio Caracol a la protección del medio ambiente 2013

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • presentación de los premios.
  • Estas iniciativas visibilizan a los héroes ambientales anónimos que no se ven en el día a día, dice Ministra de Ambiente.

Como una motivación para seguir trabajando por los colombianos que luchan diariamente por el medio ambiente, calificó la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento, la entrega por primera vez del premio Caracol Televisión a la protección del Medio Ambiente.

"El agua es fundamental para los ecosistemas y la vida, y su preservación está en el plan que viene adelantando el Ministerio sobre el cuidado del recurso hídrico", dijo Sarmiento, quien acompañó el acto de premiación de cinco proyectos seleccionados por el jurado calificador entre más de 160 propuestas.

El tema central de esta primera versión del premio promovido por Caracol Televisión como parte de su compromiso de responsabilidad social, y en alianza con The Nature Conservancy, fue el agua como energía de vida.

El jurado estuvo integrado por la ex ministra de Ambiente, Cecilia Rodríguez González -Rubio; la directora del Instituto von Humboldt, Brigitte Baptiste; y documentalista en temas ambientales Fernando Riaño, quienes recibieron más de 350 propuestas presentadas por organizaciones privadas.

La ceremonia de premiación, realizada en las instalaciones de Caracol Televisión, estuvo encabezada por Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión S.A; Juan Manuel Beltrán, jurado del premio; la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento; la viceministra de Ambiente, Adriana Soto; la ex ministra Cecilia Rodríguez; y Joe Keenan, director regional de Nature Conservancy.

Entre los invitados especiales a la premiación de las iniciativas, orientadas a fomentar la protección y conservación del recurso hídrico, estuvo presente el empresario Alejandro Santo Domingo.

Ganadores:

  • Asociación de Usuarios del Río Frayle (Asofrayle): proyecto "Agua fuente de vida, bienestar para todos", en la categoría adaptación al cambio climático. Apoyo de 300 millones de pesos en pauta publicitaria en el Canal Caracol para promover el proyecto.
  • Estación de servicios Grupo Magra: proyecto "Protección de las aguas y maximización de su uso", en la categoría eficiencia en el uso del agua.
  • Fundación Crediservir de Ocaña (N.Santander): proyecto "Volviendo al campo".
  • Mención de honor para Fundación EPM con su proyecto "Agua para la educación", en la categoría mejora de la calidad del agua; y para la Fundación Guanacas Bosques de Niebla de Santa Rosas de Osos (Antioquia) con el proyecto Restauración, conservación y ampliación de bosques de niebla, en la categoría adaptación al cambio climático.

"El apoyo a estas iniciativas permiten visibilizar a los héroes ambientales anónimos que no se ven en el día a día", dijo la ministra de Ambiente al felicitar a los ganadores y destacar la importancia de promover estos proyectos a favor del medio ambiente desde la empresa privada como Caracol Televisión.

La redacción recomienda