Colombia invierte más de 9 millones de dólares en agua y saneamiento básico para San Vicente, Santo Domingo y Cisneros

76
0

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
  • El ministro Henao durante la visita.
  • 17.252 millones quedarán oficializados para obras de agua y saneamiento básico en San Vicente, Santo Domingo y Cisneros.

En dos días el Ministro de Vivienda, Felipe Henao Cardona, recorre 11 municipios del departamento de Antioquia, en una maratónica gira que tiene por objeto supervisar el avance de las obras de vivienda gratis y firmar tres millonarios contratos para el sector de agua y saneamiento básico.

En su primer día de trabajo, el Ministro Felipe Henao, en compañía de la gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, Beatriz Elena Rave, recorrieron hoy jueves los municipios de San Jerónimo, Concordia, Andes, Amagá, San Luis y la Unión.

En su segundo día de recorrido, el Ministro comenzará su agenda en la instalación de la Feria de Vivienda en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, posteriormente se trasladará hasta las localidades de San Vicente, Santo Domingo y Cisneros en donde dejará firmados tres contratos de obra en el sector de agua y saneamiento básico que suman 17.252 millones de pesos (más de 9 millones de dólares).

Además de aumentar la cobertura de saneamiento básico, se mejorarán las condiciones ambientales.

“Para San Vicente se destinarán 7.733 millones de pesos(4 millones de dólares) para la construcción de la tercera etapa del plan maestro de acueducto y alcantarillado, obras que permitirán dejar con un 100% de cobertura en estos dos servicios al municipio”, explicó el Ministro.

Entre tanto para Santo Domingo, serán 6.988 millones de pesos (3,6 millones de dólares) los que quedarán oficializados para la ejecución de la tercera etapa del plan maestro y alcantarillado del municipio.

“Además de aumentar la cobertura de saneamiento básico, vamos a mejorar las condiciones ambientales, mediante la disminución del número de descargas directas de aguas residuales sobre las quebradas ubicadas en el municipio”, anunció el Ministro.

Para Cisneros, el Ministro Henao, firmará el contrato de obra para la optimización del acueducto urbano por valor de 2.531 millones de pesos (1,3 millones de dólares).

“Dentro del alcance de la obra se tiene contemplada la construcción de la planta de tratamiento de agua potable y de su respectivo tanque de almacenamiento”, informó previamente el Ministro Felipe Henao.

La “Gira de la Vivienda y el Agua por Antioquia”, culminará con la supervisión de las viviendas gratis en Yarumal (40 viviendas) y Angostura (100 viviendas), municipios con los que el Ministro de Vivienda, Felipe Henao, cerrará esta visita con broche de oro. 

Comentarios